Rumbo a Tecnópolis

Alumnos de la Escuela Técnica viajan Buenos Aires para participar de las Olimpiadas Nacionales INET 2019

Toda la expectativa en la salida desde nuestra ciudad.
Toda la expectativa en la salida desde nuestra ciudad.

Sera la primera vez que la institución accede a esta instancia, hecho que sin duda se agregará a los acontecimientos de relevancia que van marcando estos 50 años de vida de nuestra reconocida Escuela Técnica N° 1 Luis Bussalleu.

El evento se desarrollara desde este martes 29 de octubre hasta el próximo sábado 2 de noviembre en Tecnópolis.

Los estudiantes y sus profesores partieron este lunes 28 a las 12.45 desde la Terminal de Ómnibus.

Se trata de Luz Santiago, Denis Teres y Martín Miranda. Juan Pedro Baldomir no pudo sumarse por cuestiones personales. Son acompañados por los profesores César Cantero y Gisella García.

Fueron saludados en su partida por el director del establecimiento, Alejandro Rodríguez, familiares y amigos.

En el vehículo que los transporta también cuentan con el acompañamiento de las inspectoras de educación técnica de la región 13, Natalia Penella y de la región 14, María Inés Costa.

Accedieron a esta instancia al resultar seleccionados en la Olimpiada Provincial que se desarrolló en Mar del Plata a comienzos de este mes de octubre.

Desde la institución se destaca que estos resultados reflejan el trabajo en equipo, ya que estas competencias resumen los contenidos aprendidos a lo largo de la trayectoria escolar de los alumnos en su paso por la ETP.

En Mar del Plata estos jóvenes estudiantes del 7° año tomaron parte de las competencias en las modalidades que ellos cursan en el colegio; electromecánica (Miranda y Baldomir) e informática (Teres y Santiago).

Para resolver las problemáticas planteadas, la organización dispuso la integración de equipos de trabajo conformados por distintas escuelas. A Miranda y Baldomir les tocó compartir la experiencia con chicos de Lanús y Florencio Varela y, a Teres y Santiago con estudiantes de Bahía Blanca.

Participaron 238 escuelas técnicas, clasificando 28 a esta instancia nacional que convoca el INET, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. En Tecnópolis serán parte 119 colegios con unos 245 estudiantes.

El sitio de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional se refirió de la siguiente forma a estas actividades que comenzaran este martes 29 de octubre:

Estas Olimpíadas apuntan, en el marco de sus lineamientos pedagógicos, a incentivar a los estudiantes a obtener mejores resultados escolares y apoyar la creatividad científica. Así también, se pretende obtener información sobre el grado de apropiación de capacidades para el desempeño profesional como son el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la integración de contenidos. En este marco, La Directora Provincial de Educación Técnico Profesional - Lucia Galarreta , destacó que "estás instancias son experiencias enriquecedoras que permiten el intercambio de saberes, fomentan el trabajo en equipo, a la par que nos permiten tener una lectura de la apropiación de las capacidades de nuestros estudiantes que nos permita plantear nuevas propuestas formativas".

Comentarios