Fútbol

Argentino de Chacabuco se bajó y Newbery se encuentra en semis

En la etapa definitoria.
En la etapa definitoria.

Así fue como en estas horas lo comunicó la dirigencia del Club Atlético Argentino de la ciudad de Chacabuco (rival de Jorge Newbery en los cuartos de final) al tomar la decisión de desistir del Torneo que lleva a cabo la Unión de Ligas de la provincia de Buenos Aires.

El motivo de tal acontecimiento se debería a la intención de descomprimir el conflicto que mantenían con la Liga Deportiva de Chacabuco que, en la voz de su máximo dirigente Sergio Palmieri, les habrían hecho saber de manera pública que de jugar la vuelta de los cuartos de final ante Jorge Newbery los desafiliarían.

Esta decisión obligó a los dirigentes a pensar en su institución y argumentar: “no tuvimos muchas opciones y no vamos a arriesgar nada que ponga en peligro nuestro club que cuenta con más de 300 chicos en las distintas categorías formativas”, dejando en claro su postura y la resolución del inconveniente.

Ante esta situación, el Club Atlético Jorge Newbery que se hallaba en la espera de la fecha cuando jugaría su encuentro de vuelta ante Argentino, se vio favorecido ya que de bajarse su inmediato rival, su pase a las semifinales del certamen que lleva a cabo la Unión de Ligas fue automático.

De esta manera, el cotejo de ida por las semifinales será entre el “rojinegro” y Ambos Mundos de Junín, quien viene de eliminar a El Huracán, y tendrá lugar el próximo 15 de marzo a las 21 horas en la vecina ciudad.

Comentarios