Emergencia sanitaria

Avanzada del COVID-19: Salto aguarda más resultados de casos sospechosos

Recorrida de autoridades.
Recorrida de autoridades.

Por estas horas se esperan en Salto los resultados de siete de los estudios que formaban parte de 20 que corresponden a empleados de la firma Bagley, sospechosos de coronavirus.

De esos 20, 13 ya fueron negativos. A su vez hay otros 20 casos pendientes (no de Bagley) que se activaron en el fin de semana relacionados con los positivos y casi quinientos aislados.

Precisamente, este fin de semana que pasó, Salto vivió horas intensas con los casos positivos que alcanzaron a 17 desde el miércoles pasado.

Entre el sábado y el domingo fueron recibidos en la ciudad funcionarios provinciales de las áreas de Salud y Trabajo, quienes junto a representantes gremiales y directivos de Bagley recorrieron la fábrica.

También llegaron a Salto efectivos de la Policía Ecológica de la ciudad de Junín, para desinfectar distintos espacios (cajeros automáticos, Municipalidad, Comisaría, entre otros) y zonas donde se encuentra el foco de contagio. Arribaron el domingo y permanecerán hasta el día lunes.

Y el domingo en horas de la tarde, el intendente Ricardo Alessandro recibió al ministro de Seguridad, Sergio Berni y al diputado Marcos Di Palma, en el marco de la situación epidemiológica actual.

Hicieron entrega de tres patrulleros y quedaron a disposición diez efectivos para la Comuna local. La gestión la llevó adelante Di Palma y se trata de un préstamo hasta que finalice está situación de emergencia.

Comentarios