Emotivo acto

Barrio Covendiar II: El intendente Rossi entregó las llaves de 12 viviendas

Ceremonia en la jornada del viernes.
Ceremonia en la jornada del viernes.

Lo hizo este viernes 5 de octubre de 2018 a partir de las 15 horas, acompañado del administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia.

Ambos coincidieron en señalar que este acto viene a saldar la deuda que la política mantenía con estos vecinos, resaltando los 27 años que transcurrieron desde el inicio de la operatoria, y deseando que con acciones como estas, la ciudadanía recupere la confianza en sus dirigentes.

Cabe recordar que las gestiones del enclave habitacional comenzaron allá por el año 1991 y la primera casa se terminó en 1999.

Desde entonces, numerosas familias han visto truncos sus sueños de la vivienda propia. Por tal motivo, este fue un acto emotivo por donde se lo analice, descartando cualquier comentario que se pueda hacer sobre responsabilidades pasadas y que bien podría utilizarse de valida muestra de los avasallamientos del poder hacia los legítimos derechos de los ciudadanos.

En cuanto al desarrollo de la ceremonia, el director de Cultura, Alejandro Elcoro, oficio de conductor de la misma, haciendo uso de la palabra tanto Claudio Rossi como Passaglia, para dar paso luego a la entrega de las llaves a cada una de las doce familias.

En ese grato momento se sumaron al Intendente y al funcionario provincial, los secretarios de Gobierno, Cristian Ford; Obras Públicas, Daniel Boyeras y de Promoción Social, Nora Calderone, los concejales Carina Airet, Leonardo Armellini y Román Bouvier, y la delegada de Carabelas, Ángeles Zarantonelli.

Las viviendas entregadas en esta oportunidad fueron levantadas desde sus cimientos durante el 2017 y este 2018, hasta esta actualidad en que ya están casi terminadas.

El resto de las veintidós casas que restan culminar, se encuentran con distintos grados de avance, encontrándose incluso varias de ellas ocupadas por sus titulares, quienes se han ido haciendo cargo de las terminaciones.

Para la segunda etapa, además de finalizar totalmente estas veintidós propiedades, deberán abrirse y señalizarse calles, instalar el espacio verde y garantizar los servicios básicos, además de la gestión de las correspondientes escrituras.

Comentarios