La ciudad

Barrio Santa Teresa en alerta: No avanza la construcción del terraplén

Los vecinos aguardan con impaciencia.
Los vecinos aguardan con impaciencia.

Esta situación comienza a preocupar a los habitantes de este barrio tan castigado por las crecidas que ha registrado el río Rojas desde fines del año pasado hasta hace unos meses.

Y la preocupación se acrecienta atento los pronósticos oficiales sobre el comportamiento del clima para estos próximos meses, que anuncian grandes posibilidades de que se registren abundantes lluvias.

Así lo hizo saber en declaraciones periodísticas por estos días, la propia funcionaria municipal, directora de Seguridad e Higiene y Defensa Civil, Silvina Misto.

El propio intendente se llegó personalmente a la intersección de Luis Dorrego y Betzebe, el lugar critico por donde comienza a ingresar el exceso de agua en el Barrio, allá por el mes de julio, para comunicarles a los vecinos, la construcción de este terraplén defensivo.

Y desde ese momento solo se han trasladado cuatro o cinco camionadas de tierra que una vez depositadas dentro del predio del Paseo de la Ribera, fueron colocadas primero en forma paralela a lo que sería la orientación de la calle Betzebe y luego movidas en el  mismo sentido que Luis Dorrego. Ese fue el último trabajo al respecto.

Los vecinos aguardan con impaciencia que comiencen los movimientos de obreros  y máquinas. Aún confían en la palabra empeñada.

Comentarios