Este jueves 23

Bomberos Voluntarios debieron intervenir para sofocar focos de fuego en montículos de basura

Despliegue en La Loma.
Despliegue en La Loma.

Las actividades fueron desplegadas este miércoles 22 de abril en barrio La Loma y en barrio Unión.

En La Loma la intervención fue alrededor de las 18.30 horas y en Unión aproximadamente a las 20.30 de la referida jornada.

Se trata de eventos absolutamente evitables atento a que son fuegos que inician los vecinos sin ninguna intencionalidad en cuanto a generar algún daño a tercero pero que luego se descontrolan y exigen el llamado a los servidores públicos.

Hoy más que nunca en esta realidad de la pandemia del coronavirus que nos atraviesa como sociedad debemos ser responsables en todas las conductas públicas. Hechos de esta naturaleza que resultan de menor relevancia, implican una movilización de recursos técnicos y humanos que están siendo administrados por los propios Bomberos con diagramas de guardias activas y rotativas de 12 horas de cada uno de los grupos.

En ese sentido cada salida, luego genera una actividad de limpieza y reacondicionamiento de todos los elementos utilizados para que vuelvan a estar en condiciones de afrontar un nuevo servicio que los colocaría en dificultades en caso de suceder un hecho de mayor envergadura al mismo tiempo que salen a atender este tipo de siniestros, repetimos, evitables.

Las imágenes corresponden a la intervención en barrio La Loma, sobre calle Urquiza (continuidad de Azara desde la Escuela Primaria N°15) entre Triunvirato y Estanislao Zeballos.

En Barrio Unión la intervención fue en un terreno baldío, donde el foco de fuego que parecía menor se descontrolo y puso en riesgo a una vivienda contigua.

Comentarios