Centro Cultural Sabato

Cálida y emotiva presentación de la muestra del artista plástico Ignacio Elcoro

Se inauguró el viernes 8.
Se inauguró el viernes 8.

Sus obras se están exhibiendo en la sala “Nicolás Belcuore” del Centro Cultural Ernesto Sabato.

La ceremonia de apertura fue el pasado viernes 8 de noviembre a las 20 horas, donde Ignacio Elcoro estuvo acompañado de familiares, amigos y colaboradores.

Primeramente como anfitrión hizo uso de la palabra, el director municipal de Cultura, Alejandro Elcoro, quien es tío del artista y le cabían las generales de la ley en estas cuestiones de la emoción; para luego pasar a escuchar lo mucho que tenía por decir el propio Ignacio, quien en varios pasajes de su relato no pudo contener algo de la gran carga de emotividad que lo estaba atravesando.

La muestra se denomina “disfrute femenino” en la cual, nos explica Ignacio, la idea es representar diferentes disfrutes femeninos, como el de ser independientes, de trabajar o de sus hobbies como bordar distintas vestimentas o cuestiones decorativas, como etiquetar prendas, toallas, servilletas, entre otras.

También cuenta que busca homenajear a las mujeres que lo rodean cotidianamente, con la cuales comparte mucho tiempo y que le han ido aportando perspectivas diferentes sobre el ser mujer.

La muestra está compuesta por pinturas, dibujos, fotografías, bordados y objetos sobre los cuales trabajo con técnicas combinadas, como pintura sobre tela con bordados, dibujos con palabras ploteadas y fotomontajes digitales.

A la largo de su carrera artística, Ignacio ha cosechado innumerables premios. Actualmente reside en la ciudad de Santa Fe.

Comentarios