Salud pública

Comenzó a funcionar el SAME local

En marcha.
En marcha.

Tal como habíamos anticipado en nuestra publicación del pasado sábado, este lunes 9 de abril el intendente Claudio Rossi firmó el convenio que incluye a Rojas en el Sistema de Atención Médica de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires (SAME).

Esto permite, como novedad más importante recibir, entre otras cuestiones, una ambulancia de alta complejidad.

El funcionario provincial que se llegó a nuestra ciudad fue su coordinador general, Federico Pupillo, quien resaltó el prestigio de este sistema, que han planificado implementar en todos los municipios de la Provincia, asistiéndolos en la parte financiera y en la capacitación permanente del personal, para garantizar la calidad del servicio.

El personal del Hospital Municipal asignado, recibió previamente esta capacitación a la que se refirió Pupillo.

Nuestra ciudad es el Municipio número 48 en incorporarse, planificando la provincia llegar a todas las localidades para finales del 2019. Estarán conectados al 911 para actuar coordinadamente con la Policía y optimizar acciones que busquen acudir rápida y eficientemente en auxilio de las víctimas de eventuales siniestros.

Se trata sin dudas de un avance de calidad en la atención de las emergencias, con la suma de una unidad más a las que ya están disponibles,  con personal altamente capacitado e idóneo y tecnologías de última generación.

Comentarios