Es el segundo caso en el lugar

Conmoción en Junín: un soldado se suicidó en el puesto de guardia de la Guarnición Militar

En el cuartel se constató el deceso del soldado voluntario Wilson Elías Pachin, de 21 años de edad, domiciliado en la ciudad de General Villegas.
En el cuartel se constató el deceso del soldado voluntario Wilson Elías Pachin, de 21 años de edad, domiciliado en la ciudad de General Villegas.

En la mañana de este sábado un soldado del Grupo de Artillería 10 fue encontrado sin vida en la unidad militar ubicada en Junín luego de efectuarse un disparo. Efectivos del Comando Patrullas concurrieron a la sede de la Guarnición Militar Junín luego de que fueron convocados tras recibirse un llamado al servicio de emergencias 911.

En el cuartel se constató el deceso del soldado voluntario Wilson Elías Pachin, de 21 años de edad, domiciliado en la ciudad de General Villegas. El cuerpo de Pachin fue encontrado por sus compañeros cuando concurrieron a efectuar el relevo en el puesto de guardia y vieron que estaba tirado en el piso.

Al lugar concurrió el fiscal federal Eduardo Varas, bajo cuya jurisdicción se encuentra la unidad militar. Efectivos de la Policía Científica realizaron pericias correspondientes en el lugar y desde la justicia federal se caratuló el caso como suicidio, disponiéndose también una autopsia del cuerpo y la declaración testimoniales de otros soldados las que fueron tomadas por miembros de la DDI Junín.

Cabe recordar que el 1 de febrero de 2018 ocurrió otro episodio de suicidio en la Guarnición Militar Junín. En ese caso, el Cabo Mauro Echeverría, de 25 años, se suicidó a la tarde en el casino del Grupo del Artillería 10 con asiento en Junín, según confirmaron fuentes judiciales.

Comentarios