Obras publicas desde el aire

Construcción del Puente del Saladillo de la Vuelta y la alcantarilla del camino rural 75

Labores a buen ritmo.
Labores a buen ritmo.

El Municipio distribuyó imágenes aéreas de ambas obras, donde se pueden apreciar los avances que van teniendo.

La nueva alcantarilla se lleva a cabo en el camino rural 75, en la zona de Hunter. Los trabajos los está ejecutando Clyfer con los operarios de su planta pavimentadora.

El Municipio la considera de vital importancia para apuntalar el mejoramiento de la red vial municipal, solucionando anegamientos sufridos en ese sector durante las épocas de lluvia.

El financiamiento proviene de la Secretaría de Agroindustria de la Nación que aporta una parte de los 2,4 millones de pesos que conforman su presupuesto final. El saldo restante se cubrirá con remesas del Fondo de Obras Públicas.

Y en cuanto al puente del Saladillo de la Vuelta, permitirá unir los caminos 276 y 277 de la red vial, que estaban conectados de manera precaria por un alcantarillado que permitió transitar los momentos más delicados de crecidas.

Ya se concretó el hormigonado de todo el encofrado que constituye su estructura, que se asienta sobre veinte pilotes oportunamente cimentados. Actualmente se está terminando la losa de circulación.

Recordemos que se ubica sobre el arroyo del Saladillo de La Vuelta y, su importancia radica fundamentalmente en garantizar el paso por esa traza de las rutas 45 a 188 y viceversa. Para que el lector se ubique geográficamente, al principal acceso a este camino es por donde finaliza el pavimento de la Ruta 45, luego de pasar el puente del río Rojas.

La inversión asciende a unos 17 millones de pesos, cuyo financiamiento proviene de la Dirección de Hidráulica Provincial.

 

Comentarios