Emergencia sanitaria

Cristian Estévez: "Lo mejor es quedarse en casa"

Rojense en España.
Rojense en España.

Este rojense vive en Madrid, una de las ciudades más castigadas por la pandemia del COVID-19 en España.

Desde allí nos cuenta que en esta jornada el gobierno español decidió prorrogar la cuarentena obligatoria hasta el 11 de abril, dada la seriedad y gravedad de la situación, no obstante que la mayoría de la población respeta el confinamiento.

Si bien los hospitales están colapsados, por estas horas reciben materiales que les van haciendo falta constantemente como mascarillas, batas y guantes. Relata que un hecho para destacar ha sucedido con las clínicas privadas donde se realizan cirugías estéticas que han entregado sus respiradores al ayuntamiento (municipio).

En este punto y observando lo que sucede en nuestro país respecto a la posibilidad de armar respiradores con impresoras 3D, nos dice que allí en España no lo hacen por el riesgo que se puedan introducir bacterias en los pulmones.

Vuelve a remarcar que la mejor solución es quedarse en casa.

Sólo están abiertos supermercados, farmacias y algunos talleres mecánicos. Quien salga a la calle debe hacerlo sin compañía, excepto si va en coche y no tiene con quien dejar a niños menores o deba trasladar a personas que necesiten cuidados especiales. Las salidas a pasear el perro deben ser breves y en la cercanía del hogar.

Mientras se cuida, con su grupo familiar se la pasan mirando lo que sucede en nuestro país, estando en contacto diario con sus padres y hermanos.

Comentarios