Primera Nacional

Debut con triunfo para Facundo Altamirano

Mitre 0 - Estudiantes 1.
Mitre 0 - Estudiantes 1.

Este viernes 16 de agosto comenzó a jugarse la Primera Nacional para Estudiantes de Caseros equipo donde esta temporada ataja el rojense Facundo Altamirano.

Con un buen desempeño (muy ponderado en las redes sociales del club de Caseros) de Facundo Altamirano el equipo de Estudiantes de Buenos Aires sumó una gran victoria como visitante de Mitre de Santiago del Estero.

Felices los rojenses con el comienzo exitoso del jugador Facundo Altamirano surgido de las divisiones juveniles del club Argentino.

Resumen del partido

Puro esfuerzo y efectividad. La performance del equipo de Diego Martínez que con aplomo fue llevando el partido para su lado. Buscando con juego vertical toque convencido de pelota y en la medida de las posibilidades con dinamismo y de primera intención.

La fase de creación para el equipo santiagueño era por el centro bajo las ideas de Alesandroni y Auzqui claves en la movilidad desde el primer cuarto de hora, pero notorio en el último segmento cuando el Aurinegro ya estaba en desventaja en el marcador.

Sobre el final de la primera etapa se da la expulsión justa, aunque involuntaria de Carlo Lattanzio. El ex Pincha de La Plata mide la posición y su ubicación respecto al jugador santiagueño, pero no quiere impactarlo como termina haciéndolo, lo que motivo a consideración del juez Ramiro Lopez su expulsión- El Pincha tenía un tiempo por delante con un jugador menos.

Lo siguió sacando delante de igual a igual aunque desdoblando su esfuerzo. El momento post expuisión fue lo mejor de Mitre. El campanazo del entretiempo pudo haber resultado vital para Estudiantes para el rearmado desde un 4-4-1 como perjudicial para Mitre en su ambición de desnivelar.

Carrizo para contener, Emiliano López para sostener la presencia en el área y Hugo Silva para cerrar un resultado heroico e histórico para Estudiantes. Gran labor también de Altamirano, en un contexto desfavorable, lesión de Saracho mediante y muy seguro bajo los tres palos conteniendo pelotas viboreantes, sin rebotes o bien en las que el arco matador tuvo esa pizca de suerte: como cuando Ingratti definió sobre la humanidad del golero y pegó pelota en el travesaño.

Para el final hubo aroma a ley del ex con los embates y buena pegada de Sayavedra. El ex Argentino de Quilmes y ascendido a la Primera Nacional con el pincha lo tuvo y lo perdió- Estudiantes puede irse de Santiago del Estero triunfal llevando a hechos lo que piensa de si mismo un equipo serio, ordenado y trabajado que sueña pero despierto pisando firme para disfrutar su buen presente.

Mitre (SDE) (0):

1 Ojeda Luis

2 Rebola Alejandro

3 Maidana Mauro

4 Ceballo Maíz Lucas

5 Juan Alesandroni

6 Matias Moises

7 Verdugo Fabio

8 Rivadero Marcos

9 Toloza Adrián

10 Auzqui Diego

11 Torres José

12 Emilio Di Fulvio

13 López Alba Rodrigo

14 Guillermo Farré

15 Lencina Leando

16 Rodrigo Sayavedra

17 Ingratti Jose

18 Marcos Figueroa

DT: Gabriel Arias

CAMBIOS:

⁃ E.T. 18 Marcos Figueroa x 7 Fabio Verdugo

⁃ 18 ST José Ingratti x 11 José Torres

⁃ 22’ST Rodrigo Sayavedra x 6 Matías Moises

Estudiantes (1):

1 Facundo Altamirano

2 Tobías Albarracín

3 Lautaro Montoya

4 Paolo Impini

5 Matías Villarreal

6 Gonzalo Goñi

7 Martín Garay

8 Nahuel Pereyra

9 Lucas Campana

10 Francisco Metilli

11 Carlo Lattanzio

12 Estéfano Francesconi

13 Hugo Silva

14 Leonardo Zaragoza

15 Federico Carrizo

16 Sergio Alegre

17 Cristian Amarilla

18 Emiliano López

DT: Diego Martinez.

CAMBIOS:

⁃ 31’ST 15Federico Carrizo x 10 Francisco Metilli

⁃ 38’ST 18Emiliano López x 9 Lucas Campana

⁃ 41’ST 13 Hugo Silva x 8 Nahuel Pereyra

ÁRBITRO: Ramiro López.

ESTADIO: Dres Casteglione (Santiago del Estero).-

Comentarios