Importante encuentro sobre agroecología

Desde Rojas, el país dijo “fuera Monsanto”

Durante los días viernes y sábado, se desarrolló en Rojas un importante encuentro nacional sobre agroecología sustentable con la presencia de científicos, expertos y abogados que disertaron para quienes asistieron y completaron totalmente la sala del TAFS. Conceptos globales, legales y mucha información en pos de la protección del medioambiente fue lo que se respiró durante la doble jornada.

Además de los interesantes panelistas que presentaron trabajos científicos y hechos concretos que la gente y las empresas pueden hacer para mitigar el mal que se le está haciendo al planeta, hubo expositores de alimentos que daban a conocer sus productos sin contenidos tóxicos, ni colorantes, ni conservantes. Todo natural, como era antes y como está empezando a ser ahora.

Realmente fueron dos grandes clases para aprender a vivir en contacto con la naturaleza, ya que somos parte de ella, pero a la vista está de que no la tratamos bien. Un buen compromiso como habitantes del planeta debemos tomar y a cada momento preguntarnos si lo que estamos haciendo realmente va en sintonía con la madre tierra. Si nuestras acciones son las adecuadas para hacer el menor daño posible. A partir de ahí comenzaremos una nueva etapa y lo que hagamos deberá ser para bien de nuestro gran hogar.

Sin dudas, lo que reinaba en el ambiente fue también un gran enojo hacia las multinacionales petroquímicas y modificadoras de los alimentos en su genética, los laboratorios que hacen sus negocios a expensas de la vida de los pueblos. Desde Rojas, el país le dijo "Fuera a Monsanto", lo que equivale para todos los emporios extranjeros y nacionales que se comporten de la misma manera con el ecosistema.

Rojas tiene a Monsanto dentro y eso también es un problema, ya que se están secando las napas porque esta multinacional depreda los acuíferos subterráneos sin miramientos hacia la comunidad que la alberga. Tiene programas para que los empleados la defiendan ante los embates de los ambientalistas, una especie de 'lavado de cerebros', acción abominable que hace que los rojenses se peleen con los rojenses en una disputa que debería unirlos a todos.

Comentarios