Fuentes de trabajo

Desde UATRE se consolida la inclusión de mujeres rojenses en Monsanto

Resultado de intensas gestiones.
Resultado de intensas gestiones.

Por estos días se están conociendo los resultados del cierre de la campaña de deschalado de la empresa Bayer-Monsanto que tiene sus instalaciones en Ruta 31.

Y desde la delegación local del gremio, su secretario Luis Biorlegui destaca la satisfacción que se siente por haber abierto el camino a esta posibilidad que desde el año 2016 se ha ido consolidando, pasando de un comienzo con 25 operarias a 100 al 2017, para llegar a 150 en este 2018, cifra que se mantendrá por un par de temporadas, aguardando con expectativa la concreción de proyectos de expansión que está ejecutando la empresa para los próximos años, con la apertura de nuevas áreas que sumaran más servicios a los que ya se brindan.

Biorlegui junto a las trabajadoras que se desempeñaron como jefas de cuadrilla, resaltaron varios aspectos positivos de esta relación laboral, donde si bien los contratos son por cuatro meses, se les garantiza la cobertura de la obra social durante todo el año.

Y como resultado de la responsabilidad con que ejercen las tareas asignadas, varias de estas mujeres, a solicitud de la empresa han ocupado puestos en diferentes sectores de la empresa, no sólo en el deschalado, e incluso algunas de ellas han ingresado a la plantilla de personal permanente.

Las tareas que realizan, eran desarrolladas con anterioridad por operarios que llegaban de otros lugares del país, a los que fueron reemplazando en este tiempo, por lo cual el dinero que perciben como salario, ahora queda en nuestra ciudad, colaborando en parte con la economía local.

Haciendo un poco de historia, el dirigente sindical cuenta que llegar a este presente no fue sencillo, fueron años de intensas y a la vez pacientes gestiones con su equipo de trabajo, motivados por el deseo que percibían de este grupo de mujeres de tener una chance y no desaprovecharla.

En ese sentido, en estas tres campañas ellas mismas han ido efectuando un sincero análisis de su desempeño, ajustando conductas individuales que podían perjudicar al conjunto, para lograr una cohesión que garantice un buen resultado de las tareas que llevan a cabo.

Y este próximo jueves 2 de agosto, el sindicato agasajará a las trabajadoras con una cena en el Club de los Abuelos, donde se harán presentes las autoridades máximas de UATRE, con su secretario general, Ramón Ayala, a quien acompañará el diputado nacional, Pablo Ansaloni. También concurrirá gente de Salto  y,  están invitados directivos de la Empresa Monsanto y autoridades locales.

Sera el momento de disfrutar, apostando al trabajo.

Comentarios