Estamos destruyendo nuestra historia

Desoladoras imágenes de la Estación del Ferrocarril Urquiza

Es necesaria una urgente intervención de las autoridades.
Es necesaria una urgente intervención de las autoridades.

Este histórico lugar que se ubica en el Boulevard San Martin, a la altura de la calle Yrigoyen, ha sido utilizado, luego del cierre del ramal, por diversas reparticiones del Municipio y del Gobierno Nacional.

En la actualidad estas actividades son mínimas y, el estado que presentan sus instalaciones en el sector posterior, en lo que serían el andén, es literalmente desolador, de una desidia incomprensible, teniendo en cuenta que precisamente la utilización del lugar por organismos oficiales, hacía suponer que estos funcionarios tendrían la premisa de preservar este sector que forma parte de la historia de nuestra ciudad.

Para observar este lamentable panorama, hay que ingresar al predio y pasar a esta zona posterior, que no se encuentra a la vista de los vecinos que transitan por el Boulevard San Martin.

Es necesaria una urgente intervención de las autoridades que correspondan para llevar a cabo todas las tareas de restauración y, luego prevención para que no ocurran estos actos vandálicos que tanto dañan nuestra memoria y nuestro presente, sin los cuales no tendremos futuro.

Comentarios