En defensa de los trabajadores

Despidos en Almar: fructífera reunión entre representantes de Rojas y el Ministerio de Trabajo

Durante la reunión se planteó la difícil situación económica por la que está atravesando la empresa Almar e Hijos, motivo que conllevó al reciente despido de empleados.
Durante la reunión se planteó la difícil situación económica por la que está atravesando la empresa Almar e Hijos, motivo que conllevó al reciente despido de empleados.

Por intercesión de la diputada provincial María del Huerto Ratto del frente 1País, el miércoles se llevó a cabo una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo. Por la ciudad de Rojas participaron la concejal Salome Giacone y el delegado del Gremio de los Plásticos Sergio Larrivieri.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Asesores Federico Bellezze, el subsecretario de Empleo Juan Pablo Fernández Funes, el director Provincial de Delegaciones Regionales Juan Mendivil, y el diputado Fabio Britos.

En dicha reunión se planteó la difícil situación económica por la que está atravesando la empresa Almar e Hijos, motivo que conllevó al reciente despido de empleados. Las autoridades presentes se manifestaron en defensa de los trabajadores damnificados y tomaron el compromiso de contactarse personalmente con los dueños de la empresa a fin de evaluar balances y reprogramar la deuda que la fábrica tiene actualmente con ARBA y AFIP.

Por otra parte, ante el planteo de Giacone acerca de los despidos de empleados del Peladero Bertone en el año 2016, se supo que desde el Ministerio de Trabajo hubo predisposición a colaborar con la empresa para evitar su cierre definitivo, pero la decisión por parte de Bertone de no seguir con la compañía estaba tomada.

En el marco de empresas que han hecho reducción de personal o han cerrado sus puertas, Giacone también notificó despidos llevados a cabo en la empresa Pop Argentina y el cierre del frigorífico en la localidad de Rafael Obligado.

Cabe mencionar que el Subsecretario de Empleo dio su palabra de acercarse a Rojas junto a su equipo con el objetivo de llevar a cabo gestiones para frenar futuros despidos en la ciudad. 

 

Comentarios