Gesta peronista

Día de la Lealtad: Acto en la Unidad Básica de General Paz 429

Este miércoles 16 de octubre, desde las 20.30 horas.
Este miércoles 16 de octubre, desde las 20.30 horas.

En vísperas de la histórica jornada para el pueblo peronista, en la sede del Frente de Todos de Rojas se realizará un acto que contará con la presencia de tres relevantes dirigentes nacionales.

María Rosa Martínez, exvecina de nuestra de ciudad, concejal en Almirante Brown, es actual candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y referente de la Agrupación Kolina.

Jorge Alessandro, también rojense, es un histórico militante del campo nacional y popular, con una historia que lo avala desde sus épocas de estudiante universitario en La Plata, volcando muchas de sus vivencias en libros que son de consulta ineludible para quien busque informarse sobre el peronismo y esos años tan duros. Como abogado y escritor nunca dejo de estar en contacto con sus afectos en Rojas. 

En la visita que hizo Axel Kicillof a Rojas en julio pasado, el candidato a intendente, Ricardo Rivolta le entregó un ejemplar de “·Aquellos fueron los días” su libro sobre el primer peronismo en Rojas.

Héctor “Gringo” Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal de Trabajadores. Es una presencia requerida por muchos cuando se acercan estas fechas y en Rojas se tendrá el placer escuchar sus conceptos sobre esta fecha histórica del 17 de octubre.

Los organizadores locales de este acto de esye miércoles 16 de octubre a las 20.30 esperan contar con la participación de todo el justicialismo rojense, para movilizados y organizados defender los derechos del pueblo trabajador.

 “Si el pueblo no está movilizado y organizado, no hay democracia. No hubiese sido posible realizar una elección democrática cuando llegó el general en el 46, si no salían las columnas obreras para liberar a Perón. Esto sigue vigente, hoy defender la democracia es que el pueblo esté organizado y dispuesto a derrotar el proyecto de la oligarquía. Somos un movimiento profundamente humanista y esencialmente revolucionario”, repite el dirigente gráfico Amichetti en cada lugar que visita.

Comentarios