Micro económico

El contador Mario Cantenys reclama por la Tasa de Seguridad e Higiene

En su habitual micro semanal en el noticiero de la TV local, el contador Mario Cantenys se refirió al paro de la CGT, la situación de las PyMEs y su imposibilidad de seguir funcionando por la excesiva presión tributaria que ejercen Nación, Provincia y Municipio.

Entre ellos volvió a referirse a la Tasa por Seguridad e Higiene, que si bien no es el motor que impida seguir la marcha a las empresas, integra la sumatoria de todos los gravámenes que estos deben pagar.

Lo grave del tributo municipal, expreso, es la insistencia de probar los últimos cinco años, que los ingresos declarados no condicen con lo expuesto en ingresos brutos provincial, cuando en realidad la parte tributaria del Municipio debería haber reunido a todos los comerciantes, industriales, Cámara de Comercio y Secretaria de la Producción para expresarle que a partir de este gobierno, el Municipio comenzaría a prestar el tributo y los contribuyentes a pagarlo de acuerdo a lo establecido  en la Ordenanza.

El tema de la base imponible que es injusta y arbitraria seria harina de otro costal, y seguramente lo analizara en una próxima oportunidad.

Lo que saben las autoridades de la Secretaria de Hacienda, con total claridad, expreso el contador Cantenys, es que con Intendentes anteriores, la liquidación era consensuada con las autoridades, habida cuenta que tampoco se prestaba el servicio.

Por supuesto que eran acuerdos, pero esos códigos se respetaban, cosa que esta administración no hace y, concluyendo el contador Cantenys dijo contundentemente que el intendente municipal, proviene de un partido que siempre respeto los acuerdos.

Comentarios