La ciudad

El intendente Rossi anunció la continuidad del plan de reasfaltado de calles céntricas

Un pasaje de la conferencia de prensa.
Un pasaje de la conferencia de prensa.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa brindada en la mañana de este viernes 28 de junio en el edificio municipal junto a sus secretarios de Obras Públicas, Daniel Boyeras y de Gobierno y Coordinación, Cristian Ford.

Al hacer uso de la palabra destacó que si bien el anhelo de todo gobernante es hacer obras nuevas, también deben atender y mantener lo existente.

En ese cometido es que se llevan adelante la ejecución de este plan que se viene cumpliendo desde mediados de 2017 con un relevamiento previo que arrojó como resultado 74 cuadras que necesitaban ser intervenidas.

En virtud de ese análisis se planifico afrontar su reasfaltado en dos etapas, atendiendo distintas prioridades en la determinación de las que se incluirían en las primeras 32 y las que quedarían para una segunda fase.

De las 32 ya se completaron nueve de calle Paso y cuatro de Hilario Lagos; además, hay otras seis a las cuales ya se les hizo cordón cuneta y esperan por la nueva carpeta asfáltica (tres de Lavalle, una de General Frías, una de Paso y una de 9 de Julio).

Lo que hicieron el intendente y el secretario fue firmar un contrato con la “Cooperativa de Trabajo Santa Rita”, para que la semana que viene comience con la ejecución de cordón cuneta en calle Constitución, entre Paso y avenida 25 de Mayo. Luego, la Cooperativa continuará con las tareas en calle Francisco Roca, entre Larrea y Sarmiento.

Una vez cumplida esa etapa, llegará el turno de proceder con cuestiones administrativas que habilitarán la continuidad del proyecto sobre calle Italia, entre Juan G. Muñoz y Bartolomé Mitre; y Villegas, entre Avenida 25 de Mayo y 9 de Julio. Posteriormente, se abrirá al menos una licitación.

El ingeniero Boyeras se refirió a la cuestión del arbolado público, manifestando que lamentablemente la obra requerirá de la extracción de varios árboles que, con el paso del tiempo, han dañado calles, cordones, veredas, redes de agua, cloacas y gas. Pero es importante remarcar que por cada árbol que se extraiga se colocará otro. En los últimos tres años, la Dirección de Parques y Paseos, mediante la campaña “De Raíz”, ha plantado más de 1500 especies en Rojas, Carabelas y Rafael Obligado.

Comentarios