Agenda abierta

El intendente compartió un desayuno con los medios de prensa locales

Encuentro en el Centro Cultural Ernesto Sabato.
Encuentro en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

Este sábado 12 de mayo, en el Centro Cultural Ernesto Sabato, el intendente Claudio Rossi recibió a los representantes de los medios periodísticos con una agenda abierta a todos los temas de interés para los vecinos.

Primero se refirió a las experiencias recogidas en su reciente viaje a los EE UU, destacando principalmente el análisis que pudo realizar del perfil de las comunidades que presentan cierta similitud con Rojas, en cuanto al número de habitantes y a su actividad económica, donde se percibe, según su óptica, un orgullo de pertenencia en sus pobladores, quienes, basándose en alguna actividad que los destaque, se enfocan en eso con una determinación de progreso que los lleva a unirse en ese cometido, más allá de los lógicas diferencias políticas que puedan existir.

Luego fueron varios e importantes los puntos que desarrollo, sobre los cuales, en algunos se explayo en su relato y, en otros anticipo próximos anuncios.

Por lo tanto, esta charla con el mandatario municipal merece que determinadas cuestiones motiven notas en particular, para no perderse entre la generalidad de los asuntos tratados.

Mencionaremos los más salientes como un sumario de temas, con algún detalle de los mismos, que iremos ampliando en otras publicaciones.

Manifestó su gran expectativa por todo el potencial que tiene implícito el proyecto de Biomasa, anunciando que la semana próxima se darán los primeros pasos para su puesta en marcha, con la firma de un contrato con Camesa para la provisión de energía.

En segundo término, se trató la cuestión de las corridas ilegales de motos, haciendo referencia al fracaso de los operativos de disuasión que lo llevaron a tomar la decisión, en base a un trabajo previo de individualización de los infractores, de denunciar la problemática en la justicia; que luego derivo en las órdenes de allanamiento que culminaron con los secuestros de las motocicletas.

Otro ítem fueron las tarifas de los servicios públicos, en cuanto a la implicancia que tendrán en las cuentas municipales las modificaciones que puedan sufrir las tasas e impuestos que conforman la factura. Entre ellos el 6 % que se percibe por la utilización del espacio aéreo que significan un ingreso de 14 millones de pesos para las cuentas del Municipio.

Con la incorporación de la topadora destinada al predio del basural, informo que suman 24 las maquinarias adquiridas desde el comienzo de la gestión, en diversas operatorias.

Reconoció una estructura municipal sobredimensionada e ineficiente, que lo llevara a hacer anuncios próximamente sobre el achique de la planta política, aspirando a terminar la gestión con una cantidad de 760 agentes, detallando que luego de llegar a un plantel de 860 como máximo, han ido bajando hasta unos 800 en la actualidad.

Manifestó su disgusto con una nota del gremio de ATE que pretende se designen la cantidad de 12 delegados en el Hospital.

Hubo tiempo de referirse a la última actitud de la oposición por la rendición de cuentas, calificándola como oportunista, y como parte de prácticas políticas que se deben dejar atrás, haciendo hincapié en la deuda que le dejaron a su gestión, quienes ahora lo critican.

Se habló de la situación del Hospital, en particular del equipamiento de la sala de neonatología que se calcula en unos 4 millones de pesos, esperando tenerla lista para el mes de setiembre u octubre. En ese orden también anticipo que con el financiamiento del Banco Provincia se está por adquirir el ansiado tomógrafo que, junto al funcionamiento del servicio de neonatología, elevaran el coeficiente de complejidad del nosocomio de 4 a 6 puntos, que servirán para el índice del CUD, que incrementará los ingresos por coparticipación.

Sobre el final de la jornada llego el turno de las 63 cuadras de asfalto para los barrios de la ciudad, obra para la cual aguardan la inminente confirmación de un anticipo financiero que permitirá comenzar con unas 23 calles en Progreso, y completar las tres faltantes en Hilario Lagos, con el cobro por estos días de un certificado de obra atrasado.

Para finalizar, en cuanto a la actualidad del país con las últimas decisiones económicas, ratifico su plena confianza en que finalmente el esfuerzo que se realiza rinda sus frutos, para terminar el año en forma positiva.

Nos parece saludable este ejercicio democrático, donde se puedan intercambiar quizás distintas visiones de observar realidades, pero estando completamente seguros, que todos debemos tener claro que nos debe guiar el objetivo de hacer progresar a nuestra ciudad, donde prevalezca la sensatez para apreciar la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal.

Comentarios