Automovilismo

El navegante rojense Sebastián Urriza cierra un año glorioso

Broche de oro para el 2019.
Broche de oro para el 2019.

Con los flamantes títulos de campeón de la clase N2 y del campeonato absoluto de los navegantes de todas las categorías del Rally Federal, Sebastián Urriza culmina este fin de semana su año deportivo con la competencia del Mar y Sierras en la localidad de Ayacucho.

Sebastián navegará a Cristian Castelo a bordo de un Volkswagen Gol de la categoría Maxi Rally, la división de máxima potencia de todas las clases en los rallies. Esta será la segunda carrera que disputen en esta categoría; en la anterior en la fecha 6 salieron 3eros en el Pagos del Tuyú.

Recordemos que, en otro gran logro que sumo Sebastián en este 2019, con este mismo vehículo junto a Castelo incursionaron por primera vez el 9 y 10 de noviembre en la fecha del Rally Argentino que se disputo en Concepción del Uruguay.

Este rally de Ayacucho será la 8va y última fecha del campeonato donde Sebastián participó en las primeras fechas en la clase Junior sumando resultados que lo convirtieron en un gran animador del Mar y Sierras, teniendo presente que de haber competido en todas las carreras seguramente este fin de semana estaría celebrando otro campeonato.

Aquí en Ayacucho junto a Castelo deberán afrontar 15 tramos de pruebas con 169 km de etapas puntuables y 385 en la totalidad de enlaces.

El gran premio coronación de esta ciudad se llama Oscar “Cacho” Cordonnier un baluarte del automovilismo de esa ciudad de Ayacucho.

Luego de la carrera, para Sebastián será el tiempo de los merecidos reconocimientos por los títulos del Rally Federal en la gran fiesta de premiación que se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de diciembre en la ciudad de Chivilcoy.

Comentarios