Preocupación

El río Rojas volvió a salirse de su cauce con las últimas lluvias

Crecida.
Crecida.

Además de las consecuencias inmediatas que ocasionó la lluvia del martes por la tarde, con la inundación de muchos sectores de la ciudad, también se vuelve a observar un importante desborde del cauce del río Rojas a la altura del Puente Hardoy en la Ruta 45, que como en cada oportunidad que sucede, causa preocupación.

Cayeron más de 90 milímetros de agua en pocas horas y los canales de desagüe  fueron colapsados, precisamente por la magnitud del temporal. Independientemente que en alguna zona puntual pueda haber ocurrido alguna obstrucción, producto de la falta de mantenimiento.

En la mayoría de los barrios se vivieron horas de angustia por el avance del agua hacia las viviendas. Un vez que la intensidad de la lluvia disminuyó, fue retornando todo a su cauce, dejando daños materiales en  algunos vehículos y casas en particular.

La preocupación mayor radica en el pronóstico del tiempo para estos próximos días, que anuncia más caída de agua, por lo cual desde el Gobierno municipal se deben activar y, mantenerse en alerta todos los organismos de las áreas que correspondan a estas emergencias, además de prevenir con una urgente recorrida por todos los canales de desagüe para constatar su estado y, aunque más no sea paliar algunos de los efectos de la crecida.

Por el momento esperemos que los pronósticos del tiempo estén equivocados.

 

Comentarios