Gran desafío

El rojense Sebastián Urriza miembro pleno de la comisión directiva del IAS

La conducción.
La conducción.

El Instituto Argentino de Seguridad celebro su última reunión anual hacia mediados de diciembre pasado con la participación del licenciado Sebastián Urriza.

Allí también se dio a conocer la reprogramación de las XXII Jornadas Latinoamericanas de Seguridad e Higiene en el Trabajo para fines del mes de mayo del 2020 a realizarse en Chile, recordando que se iban a llevar a cabo en dicho país los días 28,29 y 30 de octubre del 2019, debiendo suspenderse por los conflictos sociales que ha sufrido esa nación.

Precisamente Urriza fue confirmado como integrante de la delegación argentina junto a cinco colegas que han sido convocados por sus excelentes y comprobados antecedentes profesionales y académicos, teniendo bien presente que representaran a nuestro país.

Estas jornadas se organizan cada dos años en diferentes países (2015 Argentina – 2017 Colombia) con especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se suman como Miembros Adherentes la Asociación Internacional de la Seguridad Social de Alemania y la Fundación MAPFRE de España, junto a Especialistas de Entidades y Organismos Internacionales, en un encuentro de gran trascendencia y significación para la Prevención de Riesgos en el área Latinoamericana.

Sebastián es uno de los miembros más jóvenes en acceder a la comisión del Instituto Argentino de Seguridad (IAS) que en el 2019 llevo adelante en el mes de abril el Congreso Nacional sobre Seguridad Total, desarrollado en Buenos Aires bajo la denominación general de “Nueva visión para la organización  y gestión de la seguridad y salud ocupacional”.

Ese importante encuentro conto con los auspicios de diversos poderes públicos nacionales, provinciales y municipales, la comisión permanente de Seguridad, Higiene y Medicina del Trabajo, entidades y organismos relacionados, la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo (ALASETH) y el apoyo y colaboración de empresas líderes del país.

Desde su actividad particular Sebastián Urriza ha consolidado su firma “Cero Fire” asesorando y desarrollando sistemas de prevención de riesgos, análisis de contingencias, protocolos de seguridad y capacitación de personal entre los servicios más requeridos por una variada cartera de empresas privadas y organismos estatales. Con base en la zona de Zárate – Campana, también ha instalado una oficina aquí en Rojas, para permanecer dos o tres días a la semana entre sus afectos, la mejor forma de sentirse pleno en su trabajo.

El rojense ha cerrado un año pleno de logros a nivel de su profesión y de su pasión por el automovilismo con su coronación como campeón absoluto del Rally Federal junto a su compañero el piloto

Comentarios