Las obras están finalizando

En lo que será la nueva sede de Obras y Servicios Públicos se desató la polémica por el destino del mural de Bertero

Nueva fachada, donde antes se podía apreciar el mural de Bertero
Nueva fachada, donde antes se podía apreciar el mural de Bertero

Los trabajos están llegando a su fin y la inquietud de los vecinos es saber si esto ha significado el fin del mural del artista Jorge Bertero. Recordemos que estamos hablando del edificio donde funcionó hasta el mes de abril de este año el Honorable Concejo Deliberante. Hasta el momento no hay información oficial sobre las razones que llevaron a borrar este mural de la pared que daba sobre calle Dardo Rocha.

El artista local Bertero lo había creado en el año 2004 y periódicamente procedía a su restauración cuando era necesario. La inquietud de los vecinos está instalada en saber si Bertero será convocado nuevamente para volver a pintar el mural o si se le ofrecerá otro lugar para dejar plasmado su arte.

El artista tituló esta obra como “Andando y con memoria somos” y su concreción fue posible atento a que resultó ganadora de un concurso organizado por el Instituto Cultural de la Provincia.

En cuanto a los trabajos propiamente dichos para adecuar las instalaciones, desde hace dos meses aproximadamente se viene trabajando en la refacción y adecuación de sus oficinas a la funcionalidad del área de Obras y Servicios Públicos que encabeza el Ingeniero Daniel Boyeras. Las últimas tareas se están realizando en la pintura de toda su fachada, lo que generó precisamente esta inquietud de los vecinos de la zona sobre la permanencia del mural

Comentarios