Primicia de Rojas Ciudad

Escándalo: Rossi contrató asesoramiento para Cultura y Educación por 45 mil pesos

El polémico contrato al que accedió Rojas Ciudad en exclusiva.
El polémico contrato al que accedió Rojas Ciudad en exclusiva.

Un escandaloso contrato que firmó el intendente Claudio Rossi salió a la luz, mediante el cual obtenía el asesoramiento en Cultura y Educación durante 3 meses por un monto total de 45 mil pesos.

La persona contratada es una ex docente que trabajó arduamente en la campaña radical y, por ser jubilada, no puede ser tomada como empleada municipal.

Se trata de la maestra Ana Lía Révora, quien se desempeña como secretaria de Cristian Ford, secretario de Coordinación y Hacienda del Municipio.

El contrato en cuestión especifica que “La Municipalidad de Rojas contrata a la sra. Ana Lía Révora para que preste su servicio de asesoramiento en materia de educación y cultura de acuerdo a los objetivos que oportunamente se establezcan por las direcciones de Educación y Cultura, dependientes de la Secretaría de Promoción Social de este Municipio”.

El plazo de contratación inicia el 1 de febrero hasta el 30 de abril del presente año por una suma total de 45 mil pesos, los cuales se pagarán a mes vencido, es decir que Révora cobrará 15 mil pesos por mes, contra entrega de factura o recibo oficial correspondiente.

Révora asesora al Municipio en Educación y Cultura, cargos que ocupan Cecilia Acerbo y Alejandro Elcoro, respectivamente, bajo la supervisión de la docente, también jubilada, Graciela Rossi, hermana del intendente municipal.

Lo curioso es que Révora se desempeña en el palacio municipal, atendiendo la agenda de Ford, y no en el Centro Cultural Ernesto Sábato, donde funcionan las áreas para la que se la contrató.

Según trascendió, la pareja de Révora habría puesto 100 mil pesos en la campaña electoral, por lo cual también presta servicios al municipio, como así también la hija de Révora que se desempeña como nueva jefa de la Oficina de Licencias de Conducir. Todo queda en familia.

Como Révora no puede ser tomada como empleada al estar jubilada en el IPS (Instituto de Previsión Social de la Provincia) Rossi la contrató como asesora a 15 mil pesos por mes.

El contrato ya expiró, pero los resultados no se han visto ni comunicados por parte del jefe comunal ó de las áreas que la contratada debía asesorar. La imagen corresponde al escandaloso contrato suscripto por Rossi y Révora.

Comentarios