La ciudad

Escuela Técnica: Reclamos por la reposición del semáforo

Abundan los conductores imprudentes.
Abundan los conductores imprudentes.

Cuando con toda lógica y sensatez se colocaron semáforos en la esquina de Hilario Lagos y Boulevard Larrea, se retiró el existente en la intersección con Francisco Roca que estaba frente a la Escuela Técnica.

El instalado en Hilario Lagos es absolutamente necesario por el  movimiento que comenzó a generar el funcionamiento de la Escuela Secundaria 5, sumado a la circulación de la comunidad de la Técnica.

Y por estos días en que esta Escuela ya se encuentra funcionando a pleno, se observa con preocupación, desde algunos sectores de padres, alumnos y docentes, la inconducta de muchos conductores que no circulan con la prudencia que hay que hacerlo en los horarios de entrada y salida de los alumnos, en especial al mediodía.

Inclusive se produce la circulación de camiones, cuando si se hicieran los controles debidos, es una situación que no debería suceder, por existir señalización acerca de la prohibición del tránsito pesado.

Todo esto lleva a muchos de estos integrantes de la comunidad educativa, a solicitar a las autoridades, la posibilidad de analizar la reposición del semáforo frente a la Escuela.

Y en defecto de esto, otra medida preventiva, podría ser el retorno de inspectores en esos horarios y, para que los opinan que la existencia de un semáforo, anularía la posibilidad de colocar otro, sería cuestión de programarlos para garantizar la fluidez del tránsito fuera de estos momentos de congestión, que indudablemente significan un real peligro no solo para alumnos, docentes y padres, sino para cualquier vecino que circule por allí.

Comentarios