Fútbol

Este domingo se juega la 12ª fecha del Alianza

Se viene una jornada clave.
Se viene una jornada clave.

Tras una gran fecha la disputada el fin de semana anterior con varias sorpresas en donde la más grata fue la adjudicación de la punta para Argentino, este domingo los rojenses que nos representan en el certamen que llevan a cabo en conjunto las Ligas de Fútbol de las ciudades de Rojas y Colón dejarán todo para encarar de la mejor manera la segunda ronda que se avecina.

A lo largo de la tarde de domingo 8 de julio se disputarán los encuentros de esta fecha en el tradicional horario de las 15.30 horas.

En la vecina localidad de Carabelas el “rojo” de Juan Cano recibirá a su par de Boca Juniors de nuestra ciudad. Ambos conjuntos tras no lograr buenos resultados la fecha pasada buscarán reivindicarse para seguir con vida en este difícil torneo.

Ya en Barrio Progreso se disputará el gran clásico rojense que tendrá un condimento especial. El conjunto local que hasta el momento viene golpeado logró sumar de a tres nuevamente en la fecha pasada lo que le brindó cierta confianza para recibir a su clásico rival, mientras que Argentino tras una seguidilla de victorias se adjudicó la punta del certamen a poco de concluir la primera rueda y llega con el máximo de fuerzas para hacerle frente a la localia del “rojinegro” y sumar de a tres para mantener el liderazgo.

En lo que respecta a lo que acontecerá en Barrio Nehuenche, los dirigidos por Bongiovani tras caer ante Ítalo en la fecha pasada buscarán aprovechar su casa para sumar de a tres y no alejarse de la pelea ante un gran rival como lo es Barracas.

Por último, en la vecina localidad de Carabelas Unión tendrá un difícil partido frente a Porteño. El local tras un duro presente en el certamen se medirá ante el “celeste” de Colón que vendrá a ganar como sea para no perderle pisada a Argentino, de quien es el inmediato perseguidor junto a Racing.

Cabe destacar que en esta fecha el conjunto de El Huracán de nuestra ciudad será quien quede libre.

Posiciones                                          Pts.

Argentino (Rojas)                               22.

Racing (Colón)                                  20.

Porteño (Colón)                                 19.

Barracas (Colón)                                        16.

El Huracán (Rojas)                            14.

Carabelas (Rojas)                               13.

Juventud (Rojas)                                12.

Boca (Rojas)                                      11.

Ítalo de Wheelwright (Colón)           10.

Jorge Newbery (Rojas)                      10.

El Fortín (Colón)                                 9.

Unión de Carabelas (Rojas)                8.

9 de Julio (Colón)                                8.

Comentarios