Tragedia vial

Falleció Emanuel Franco, el joven motociclista accidentado hace una semana

Sufrió heridas mortales.
Sufrió heridas mortales.

El motociclista Emanuel Franco contaba tan solo con 20 años de edad y falleció este martes 28 de agosto, luego de permanecer una semana internado, como consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente del 21 de agosto.

El siniestro que finalmente terminó con su vida sucedió en las primeras horas de la tarde de ese martes 21 de agosto sobre la Avenida Tres de Febrero.

No hay muchas más palabras para describir noticias como estas, solo decir que son hechos concretos y contundentes que deben hacernos reaccionar como comunidad, ya que más allá de las responsabilidades del Estado, su solución nos involucra a todos.

Para mayores detalles, reproducimos nuestra nota del accidente del día martes 21 de agosto de 2018:

Accidente de tránsito entre una moto y un automóvil. Otro joven motociclista de 19 años de edad, herido de gravedad. El siniestro sucedió en las primeras horas de la tarde de este martes 21 de agosto en la Avenida Tres de Febrero. Ambos vehículos circulaban sobre esta arteria, en el mismo sentido, cuando por circunstancias que deben establecerse, llegando a la intersección con la calle Fernando de Rojas, la motocicleta golpeo contra el lateral delantero derecho del auto.

No logramos obtener la precisión si lo hacían en dirección a Bicentenario o la Avenida 25 de Mayo. Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto, resultó con heridas de suma consideración que motivaron su internación en la terapia intensiva del Hospital Municipal, de donde estaban decidiendo su derivación a un centro de salud de mayor complejidad de la región. El automóvil involucrado, estaría afectado al servicio de remis.

La sucesión de accidentes en esta Avenida Tres de Febrero, debería generar el análisis por parte de las autoridades, en cuanto a la posibilidad de instrumentar nuevamente reductores de velocidad, ante la irresponsabilidad de muchos conductores que no respetan ni siquiera mínimamente las normas de tránsito, colocando en situación de riesgo a toda la comunidad. Puesto que más allá de los controles de transito que se hagan desde la Dirección de Tránsito Municipal, esta visto, como ya hemos manifestado en anteriores oportunidades, que para que estos operativos tengan éxito, debería existir un inspector por cada uno de nosotros, llevando a un extremo estas palabras, por la manifiesta falta de conducta y mal trato que tenemos entre nosotros, a la hora de usar nuestros vehículos, ignorando todas las reglamentaciones,  creyendo que solo existen derechos y no obligaciones.

Comentarios