La Provincia tarda en enviar fondos

Gran malestar de los empleados municipales por posibles recortes de horas extras

Se viene un tenso fin de año.
Se viene un tenso fin de año.

Luego de una reunión de secretarios del Gabinete municipal, encabezada por el de Gobierno Cristian Ford, se habría comunicado inmediatamente a todos los responsables de las distintas áreas la suspensión total de las horas extras.

Y esta directiva también postergaría la liquidación de las que ya se realizaron en el transcurso de este mes, para los periodos próximos.

La razón de esta medida extrema, radica en el aviso que le habrían enviado desde la Gobernación, sobre una importante demora que tendrían en enviar los fondos que aguardaría el Municipio.

Esta posibilidad ha puesto en alerta a una gran mayoría de trabajadores que dependen de estos complementos salariales para sumarlos al magro y casi indigno sueldo básico que cobran.

Por lo tanto, es prácticamente la única forma que tienen de poder como se dice popularmente “llegar a fin de mes”.

Es de esperar que la situación se aclare debidamente, para no perjudicar como siempre a los sufridos empleados municipales.

Si hay que ajustar, existen otras variables, como la eliminación de cargos con rango de director que no tienen una función específica. Pero esto sería ingresar en un terreno que les corresponde a los gremios que deben defender los intereses de los trabajadores.

Comentarios