La gente se siente insegura

Han crecido mucho los robos a mano armada, asaltos y hurtos

Varias personas comienzan a denunciar públicamente por las redes sociales los hechos de inseguridad que estamos viviendo los rojenses, los cuales han crecido mucho últimamente. A las autoridades municipales no se les mueve un pelo ante la difícil situación en la que nos han metido a todos. Los índices delictivos son ocultados desde el Municipio porque no quieren revelar su incremento.

Las políticas de seguridad (si es que existen) implementadas por el secretario de Seguridad, el inefable abogado penalista Miguel Núñez, están fracasando. Este funcionario dijo en más de una oportunidad que iba a poner foco en la prevención del delito, pero la realidad lo supera ya que prevención hay muy poca y los hechos se suceden todos los días.

Un hombre denunció que asaltaron a su hijo en cercanías de una escuela y lo publicó en su cuenta de Facebook diciendo lo siguiente: “Hoy le quisieron robar el celular a mi hijo en la escuela ¿Dónde están los policías? Casi todo Rojas es policía y no hay ni un policía en las escuelas”. También publicó frases subidas de tono, pero remarcó la ausencia de los uniformados en el lugar.

Siguió diciendo “se la pasan dónde vueltas gastando combustible, yo los veo todas las noches. La semana pasada fui al cajero del Banco Provincia. Y había dos patrulleros uno en cada cajero cuando entre a cobrar y salí. No estaban más. Así que si me robaban ellos no estaban. Esa es la policía que tenemos. No están capacitados para ser policía porque ahora cualquiera es policía. Dejen de sacarse tantas fotitos y ocúpense de lo que se tienen que ocupar”.

Comentarios