La ciudad

Importantes anuncios sobre el Río Rojas y el Paseo de la Ribera

Punto clave de la región.
Punto clave de la región.
Punto clave de la región.
Punto clave de la región.

Fueron realizados en una conferencia de prensa conjunta del subsecretario de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Claudio Cuello y la agrupación Amigos del Río, brindada en la mañana del viernes 22 de marzo en el edificio municipal.

La convocatoria fue para presentar la travesía en kayak que organizan este fin de semana en el Rio Rojas.

En ese marco el profesor Claudio Cuello abrió la rueda de prensa haciendo referencia a los trabajos que se vienen ejecutando en el “Paseo de la Ribera” en cuanto a su limpieza, saneamiento y rellenado.

Con la decisión de continuar en ese cometido, informo que el intendente Claudio Rossi gestionó un significativo subsidio que será utilizado para comenzar a desarrollar un proyecto cuya idea surgió desde su equipo de trabajo con Mauro Maccio y Tomás Basilisi, al que sumaron su profesionalidad el ingeniero Daniel Boyeras y el arquitecto Pubill.

Se trata del armado de una guardería de botes, con un bar en el sector donde se encuentra  la antigua estructura de la malograda Comisión de Turismo.

Allí también planean levantar un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas y atraiga al turismo.

Los encargados de administrar el funcionamiento de estos nuevos espacios serán los integrantes de esta agrupación Amigos del Río, que funcionaran también como “Comisión municipal de canotaje, deportes de rio y de la ribera del río”.

Todo esto ha sido plasmado en un proyecto de ordenanza que será tratado en la próxima sesión del cuerpo.

Aspiran a que las obras puedan estar finalizadas antes de fin de año.

Por la agrupación Amigos del Río participaron de estos anuncios Milena Goddard, Adriana Navarro y Sergio Di Prinzio, quienes manifestaron su alegría y agradecimiento por esta confianza brindada, lo que les genera mayor energía para seguir con la tarea que vienen desarrollando desde hace 7 años en el cuidado de nuestro río.

En cuanto a la travesía de este fin de semana mostraron su satisfacción por la cantidad de inscriptos e interesados en participar, haciendo la salvedad que solo pudieron registrar a 50 kayakistas, en aras de prevenir el impacto ambiental negativo que pudiera afectar al Rio.

Además de los locales, llegaran deportistas de lugares como Baradero, Chacabuco, Junín, Ciudad de Buenos Aires y algunos de otras provincias.

Se darán cita al mediodía de este sábado 22 en las instalaciones del Club de Pescadores y desde serán trasladados hasta el lugar de partida en el puente de Carabelas, de allí irán hacia 4 de noviembre donde pernoctaran para retomar la marcha al día siguiente a Pescadores, completando unos 40 kilómetros de remo.

Agradecen aquí la colaboración del secretario Vial, Juan Baldoma quien organizo el traslado desde Pescadores hasta el puente de Carabelas.

Y para cerrar informan que la recaudación del buffet y el remanente de los $ 300 de la inscripción, será donado al Asilo de Ancianos.

Punto clave de la región.
Punto clave de la región.
Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

Comentarios