Emergencia sanitaria

Jubilados recibirán el pago de un plus en efectivo que reemplazará la entrega de los bolsones de alimentos

Nuevo esquema.
Nuevo esquema.

Esta medida se decidió teniendo en cuenta que los centros de jubilados donde se distribuyen  deben permanecer cerrados por razones sanitarias.

El anuncio fue realizado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, junto a su par de la ANSeS, Fernanda Raverta.

La información fue replicada en las redes sociales por el titular de la oficina local del PAMI, Roy Noguera:

“Programa Alimentario PAMI”

A través del Programa Alimentario PAMI, 540.000 jubiladas y jubilados recibirán por única vez un pago extraordinario correspondiente a marzo, abril y mayo en reemplazo de los bolsones de alimentos. La suma será desde $ 1.600 y varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica.

Esta medida reemplaza momentáneamente a los bolsones de alimentos que se distribuían en los Centros de Jubilados. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de las personas afiliadas.

Además, desde PAMI instrumentamos un subsidio solidario de $ 15.000 para 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados, lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores.

Estas dos medidas implementadas con ANSeS están destinadas a la población más vulnerable. Agradecemos especialmente el apoyo de los Centros y Confederaciones de Jubilados que nos acompañan desde el primer día para cuidar la salud de las jubiladas y los jubilados.

Comentarios