Barrio Progreso

La Escuela Secundaria N° 3 se va "poniendo de pie"

Lavada de cara.
Lavada de cara.

Con el frente de su edificio recién reparado y pintado recibirá a los estudiantes que este próximo lunes comenzaran el ciclo educativo 2020.

Aquí no intervino el Estado para llevar a cabo estos trabajos, sino que fueron el fruto de las jornadas solidaria “Pongamos a la educación de pie” convocadas por la agrupación “Movimiento Mayo”, organización que integra el Frente de Todos.

Sus representantes más notorios en nuestra ciudad son el concejal Claudio Ravagnan y la secretaria de SUTEBA Rojas, Milagros Iraeta, quienes para estas acciones contaron con el apoyo y la colaboración de sus compañeros de organización, del concejal Ricardo Rivolta con su gente y los jóvenes del Frente Joven Para la Victoria.

Justamente desde el gremio que conduce Iraeta estas últimas semanas se vinieron exponiendo por las redes sociales diversas carencias y falencias que soportan las instituciones educativas de nuestra ciudad.

Las tareas se dividieron en dos jornadas. El 23 de febrero fue el turno de poda, limpieza y reparación de canaletas, e hidrolavado de paredes.

Y el sábado 29 de febrero fue la hora de la pintura del frente y de las aberturas.

Desde la agrupación destacan y agradecen especialmente a todos los que donaron materiales y elementos para la obra, así como la predisposición de los directivos de la escuela, su directora, Graciela Gorriz y su vice, Maximiliano Etchart; dejando para el final la activa presencia y participación en estas Jornadas Solidarias " de los inspectores Federico Castellano y Marta Elisabet García.

Así definen su nombre: Movimiento Mayo: Nuestro nombre está signado por el nacimiento de la patria, nacimiento libertario, país invisible que se ha vuelto visible, patria de Mayo, patria grande de Mayo. Nuestro signo es el signo de la independencia, del respeto por la diversidad y la construcción colectiva de caminos. Somos un movimiento de construcción que apoya, construye y sostiene las políticas de emancipación en un mundo convulsionado.

Comentarios