Gran concurrencia

La Fiesta de la Galleta brilló más que nunca

Rafael Obligado vivió una desbordante jornada este domingo 10 de noviembre con la edición número 48 de la Fiesta de la Galleta.

El marco de público superó las expectativas, resultando la primera ocasión en la cual el acceso a los números artísticos nocturnos y, el cierre con la elección de la reina y sus princesas fue absolutamente gratuito.

Contagiados del espíritu positivo que la localidad recibió con la reciente declaración de Pueblo Turístico por parte de las autoridades provinciales, todo lo programado y ejecutado pareció superar a las últimas ediciones, con un desfile de agrupaciones tradicionalistas que pusieron todo su esmero en presentar sus mejores galas, coordinados por Alejandro Barelli, observándose asimismo un notable incremento en la cantidad de puestos en la feria artesanal. La conducción del evento estuvo a cargo de Walter Albornoz con el aporte invaluable e insustituible del gran Hugo Silveira.

Cabe destacar la presencia del grupo “Los Peregrinos de Rojas”, cuyos integrantes siempre iluminan cada espacio que recorren con su genuina fe en la Virgen.

Desde Rojas se llegaron grupos de ciclistas que colaboraron con la gestión de los Bomberos Voluntarios de la localidad, grupos de apasionados por el Hot Rod y varias empresas relacionadas con el agro que exhibieron diversos productos, entre otros.

El delegado Ariel Gallardo, activo participante de la organización, estuvo acompañado por el intendente Claudio Rossi, funcionarios de su Gabinete, concejales y consejeros escolares.

La comisión vecinal de fomento, organizadora del evento, agradeció a los presentes, a las autoridades y destaco especialmente la tarea de la reina saliente, Celeste García, quien durante el año recorrió las distintas fiestas de la provincia en representación de Rafael Obligado, hecho que llevo a que la designen como embajadora de la Fiesta de la Galleta.

Luego del almuerzo, estos fueron los grupos artísticos que animaran la jornada hasta bien entrada la noche: el humor con Dúo Deno, el pergaminense Ezequiel Amaya, las bandas "Suena mi cumbia" de Arroyo Dulce y la local "La adictiva", y para el final "Los chicos piratas".

Y justamente la celebración culmino con el momento más esperado; la elección de la Reina y su corte.

La elegida resultó ser Nadia Rojas, una joven rojense que estará acompañada en su reinado por Brisa González, primera princesa, también de Rojas y la segunda princesa, Agostina Laroca de Junín.

Completan la corte Juliana Di Marco, Miss Elegancia y Camila Ferreira, Miss Simpatía, ambas de Junín.

Comentarios