Sigue dando que hablar la corrupción del SPB

La Policía Federal allanó la Unidad 13 de Junín y la 41 de Campana por la comercialización de drogas a los internos

Unidad Penitenciaria N° 12 de Junín. (Foto: NOVA)
Unidad Penitenciaria N° 12 de Junín. (Foto: NOVA)

Pese al silencio de radio que existe en torno a esta investigación, NOVA pudo averiguar por fuentes policiales que este lunes por la mañana se realizaron varios allanamientos encabezados por el Juzgado de Garantías N° 1 de Junín a cargo del Dr. José Luchini.

La medida judicial se cumplimentó en el marco de una causa que estaría relacionada con la comercialización de estupefacientes. “En domicilios particulares y en el interior de la Unidad penitenciaria N° 13 Junín y en la 41 de Campana donde presta servicio uno de los investigados en busca de todo tipo de estupefacientes”. Los allanamientos que realizaron son “a Gustavo Codon, sub alcalde, quien vive en la Unidad en una casita que se encuentra en el predio.

En la actualidad presta servicio en Campana en la Unidad 41, por eso allanaron su domicilio. En tanto, el otro personal allanado se trata de Luciano Franginelli, oficial adjunto y trabaja en la Unidad 13 en los pabellones, más precisamente el N° 7, donde también allanaron su domicilio particular que es en otra de las casitas del predio. En el pabellón N° 7, pese al hermetismo, transcendió que se secuestró marihuana que estaría destinada para las ventas de los internos de esa unidad. Los 2 oficiales no se encontraban de guardia en ese momento de los procedimientos policiales, por eso le allanaron las casas.

La investigación realizada por la Policía Federal Junín, siendo ordenada por la Unidad Temática de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Leopardo, “la cual llevaba varios meses con certezas e indicios y datos firmes que en los domicilios allanados pertenecientes a los empleados del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se iban a obtener importantes cantidades de droga, ya que los mismos se encargaban de distribuirles sustancias a los internos detenidos en ambas unidades carcelarias ya mencionadas.

De las investigaciones practicadas y allanamientos realizados se obtuvo gran cantidad de elementos probatorios, y a esto sumándoles las escuchas telefónicas, se obtuvieron grandes pruebas que comprometen de una manera contundente al personal del SPB.

En simultaneo con estos hechos de corrupción ya es moneda corriente en el  día a día del Servicio Penitenciario Bonaerense y que se “incrementó de una manera impensada por parte de la  intervención llevada a cabo por el nefasto y siniestro ex diputado denarvaeista, Fernando Rozas, ya que este personaje oscuro tranzó con las mafias enquistadas en el SPB.

Los empleados de la cárcel quieren que se normalicen situaciones irregulares padecidas desde que se inició la intervención al SPB, por parte del interventor Fernando Rozas, que responde al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. “Ambos son hombres del ex diputado, Francisco De Narváez”. 

Gustavo Codon, oficial al que se le allanó su domicilio. (Foto: NOVA)
Gustavo Codon, oficial al que se le allanó su domicilio. (Foto: NOVA)

Comentarios