Demoras

La Ruta 45 no es prioridad para el Concejo Deliberante

Un cuestión de vital importancia.
Un cuestión de vital importancia.

En la sesión ordinaria del pasado jueves 9 de noviembre, se vio claramente la diferencia existente entre la intensidad de gestión que intenta demostrar el Ejecutivo municipal en todas sus áreas y, la morosidad, falta de interés y de compromiso que evidencian varios ediles en estos últimos periodos legislativos.

El tema en cuestión fue el tratamiento del proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo para dar por finalizados desde el Municipio los viejos contratos con las empresas que en su momento iban a construir la ansiada Ruta 45.

Con esto se busca dejar despejada la cuestión legal para preparar las nuevas licitaciones, ya que, de acuerdo a lo informado oportunamente por nuestro intendente Claudio Rossi, los fondos para continuar la obra, están garantizados.

Es de suponer que ante un tema de tan vital importancia, el proyecto en cuestión ha sido elaborado desde el área legal de la Municipalidad, con todos los asesoramientos correspondientes para no dar lugar a futuros reclamos por parte de estas empresas.

Y por lo tanto era de esperar que al tratarse, se aprobara sobre tablas y no se lo demorara al enviarlo a una comisión. Para esto, todos los integrantes del HCD se deberían haber informado previamente, demostrando su interés en la cuestión.

Pero en el mundo de ficción que viven los concejales encabezados por su presidente Leonardo Armellini, un verdadero “Highlander legislativo” de los siglos XX y XXI, lo mandaron cadenciosamente a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

Por estos días estamos finalizando una encuesta, consultando si el ejercicio del cargo de concejal en una localidad como la nuestra debe ser remunerado y los resultados están siendo contundentes.

Comentarios