Emergencia sanitaria

La UNNOBA donó máscaras faciales a efectores de salud de la región

Valioso aporte.
Valioso aporte.

Rojas recibió 200 que fueron entregadas por el propio rector de la Universidad Guillermo Tamarit al intendente Claudio Rossi.

Tamarit, acompañado por la vicerrectora Danya Tavela se llegó al Hospital Unzué en la mañana de este viernes 10 de abril. Junto a Rossi fueron recibidos por el secretario de Salud, Mario Raposo.

Durante la semana, ambas autoridades universitarias estuvieron realizando estas entregas en varias ciudades que forman parte de su actividad académica.

Además de nuestra ciudad estuvieron en Pergamino donde entregaron 500 mascaras para todos los efectores de salud pergaminenses, en Junín, General Viamonte, Bragado y el martes próximo estarán en 9 de Julio, ciudad que registro en un mismo día tres casos positivos de COVID-19.

Estas acciones son llevadas a cabo en conjunto con empresas privadas como el caso de la firma Indelplas de Junín que permite industrializar la producción para lograr una cantidad que pueda abarcar a todas estas ciudades referidas y otras que se irán agregando.

El desarrollo de la matriz de estas mascaras faciales fue obra de una graduada de la Universidad oriunda de Pergamino.

Tamarit se puso a disposición de cada intendente para recibir inquietudes que desde las posibilidades de la Universidad se puedan materializar en bien de las comunidades de la región.

Comentarios