“Un viaje a mi interior”

La obra del rojense Tomás Basilici se exhibe en la Cámara de Diputados de la Nación

Puede visitarse hasta el 3 de mayo.
Puede visitarse hasta el 3 de mayo.

La inauguración oficial se llevó a cabo el pasado jueves 25 de abril, si bien la muestra ya se podía visitar desde el lunes 22 en el anexo A del referido cuerpo legislativo.

El acto de presentación se hizo en dicho espacio con la organización de la dirección de cultura de la cámara, por iniciativa del diputado Rafael Pascual (MC), resultando el nexo entre el legislador y Tomás Basilici, nuestro amigo, Ariel Gutiérrez, quien generosamente nos brindó detalles del evento.

Precisamente de acuerdo a lo manifestado por Ariel, la apertura estuvo a cargo de una locutora quien dio un repaso de que trataba la muestra, para dar paso a la proyección de un video que el propio artista realizo con las experiencias recogidas en sus cuatro meses de travesía.

Seguidamente se hizo mención de las personalidades presentes, comenzando por al profesor Claudio Cuello, subsecretario de Deportes, Educación, Cultura y Turismo del municipio de Rojas – las diputadas nacionales (MC) Lucia Alberti, quien fuera compañera de banca del doctor René Pérez (abuelo de Tomás) y Marita Goñi – el legislador nacional y ex presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Marcos (MC) – el doctor Osvaldo Rasines Alcaraz de la Municipalidad de San Isidro y amigos y vecinos de Rojas que se acercaron a acompañar a Tomas y su familia.

A continuación hizo uso de la palabra, el expresidente de la cámara de diputados de la Nación, Rafael Pascual, impulsor de la muestra, quien agradeció a las autoridades de la legislatura  y a la Dirección de Cultura por el apoyo brindado.

Destacó el trabajo de Tomás, haciendo asimismo referencia a sus padres, en especial a la mama y su sufrimiento, cuando pasaron tres días sin poder comunicarse con su hijo. También no podía dejar de mencionar que tuvo el honor de ser compañero de bloque del doctor Rene Pérez, destacando sus valores humanos y políticos.

Y luego llegó el turno del propio Tomás, que puso énfasis en lo que fue “su viaje interior”, resaltando su aprendizaje de vida al relacionarse con personas que tienen un ritmo de vida muy diferente al que se lleva en las grandes urbes. Todo esto fue transcurriendo con mucha emoción y nerviosismo, al relatar que observar nuevamente su video lo transportaba a revivir esos momentos, siendo un honor para el poder mostrar su obra en un lugar con tanta historia e importancia para la vida en democracia.

“Un viaje a mi interior” se podrá visitar hasta el próximo 3 de mayo en el edificio anexo A, primer entrepiso en calle Rivadavia 1841 de la ciudad de Buenos Aires.

Agradecemos a nuestro amigo Ariel Gutiérrez por la información.

Comentarios