Árboles peligrosos

La protección de la vida contra la conservación de la naturaleza

Esta situación se torna realidad en la calle Hilario Lagos, con los muy añosos árboles que están detrás del pabellón del Parque General Alvear y frente a la flamante Escuela Secundaria Cinco.

No es nuestra intención generar intranquilidad entre quienes deben pasar a diario por ese lugar.  Solo planteamos la inquietud que se preguntan algunos vecinos de la zona, lo que nos hizo observar más detenidamente el estado de los árboles.

Vale recordar que ya han existido antecedentes de caídas de estas pesadas ramas, sin lastimar a nadie afortunadamente. 

Y en la actualidad hay una de estas plantas que ha sufrido el quiebre de una de sus extremidades que resulta un tronco de gran tamaño que está pendiendo de unas cortezas que apenas lo sostienen.  Lo que constituye un gran peligro.

Esta calle tiene una gran circulación de personas por la cantidad de Barrios que comunica, a lo que se agrega el movimiento que ha generado la apertura del Establecimiento Educativo, y la utilización del Playón para la práctica de actividades deportivas.

Por lo que,  más allá del legítimo interés en la preservación de estas especies que han sobrevivido tantos años, también cabe contemplar el peligro que representan para la vida de quienes a diario transitan por el lugar.

Así que, estimamos prudente que las autoridades se ocupen del tema, ya que una de sus tareas prioritarias es garantizar la vida de sus ciudadanos, y no exponerlos a situaciones que la pongan en peligro.

Comentarios