La ciudad

Llovieron 70 milímetros y hubo anegamientos

Trastornos a la orden del día.
Trastornos a la orden del día.

Con esta cantidad de agua caída, se repitieron los anegamientos en las calles aledañas al CIC de Barrio Progreso y en sectores de Santa Rita.

Recorrimos la zona este martes 17 de marzo alrededor de las 20.30 horas, observando las dificultades que volvían a padecer los vecinos, situación que en las primeras horas de la mañana de hoy miércoles 18 de marzo aún se mantenían.

Los datos sobre el registro de la medición de la cantidad de lluvia son los que informa con una tradicional precisión la Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas.

Para no abundar en repetidas consideraciones sobre la problemática, recordamos nuestra última publicación de la semana pasada informando idénticos hechos:

Hacia el mediodía de este miércoles 11 de marzo los alrededores del CIC de calle Azara y 20 de Diciembre y las de Barrio Santa Rita que culminan contra las vías del ferrocarril NCA estaban nuevamente desbordadas como sucede con cada precipitación importante.

Todo esto implica numerosos inconvenientes en el desplazamiento habitual de los habitantes de todo ese amplio sector de la ciudad.

A comienzos de diciembre último se habían realizado profundas tareas de limpieza y recambio de cañerías en la zona del CIC por parte de las áreas municipales de servicios urbanos y sanitarios, cuyos resultados funcionaron medianamente bien hasta mediados de enero cuando los desagües volvieron a colapsar, resultando la acumulación de basura una de las principales causas de esta situación.

Recordemos que desde el Municipio se trabaja hace tiempo en la gestión del financiamiento del proyecto que el propio Intendente Claudio Rossi ya les informó oportunamente a los vecinos para intervenir en todos los canales a cielo abierto que van desde 20 de Diciembre- Azara- Barrio Santa Rita hacia la zona de la Pista de la Salud.

Comentarios