Este sábado

Los Bomberos Voluntarios fueron anfitriones de una reunión provincial

En las instalaciones del cuartel
En las instalaciones del cuartel

El encuentro se realizó en las excelentes y funcionales instalaciones del cuartel rojense este sábado 22 de febrero a partir de las 15 horas.

Se trata de la primera reunión del año de la Región Noroeste de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

La Federación organiza la Provincia en 10 regiones y la Noroeste agrupa a una gran cantidad de distritos, por lo cual la concurrencia de servidores públicos y directivos fue importante, llegando a casi 100 asistentes.

Con esta convocatoria se abrió en nuestra ciudad el calendario del 2020 donde comenzaron a tratar cuestiones administrativas y operativas, gestiones ante organismos de gobierno, tramitaciones de subsidios, la continuidad y profundización de las capacitaciones como temario principal con el apuntalamiento de las Escuelas de Cadetes en cada distrito.

Se contó con la  presencia de las máximas autoridades de la Federación que encabeza el Comandante General Osvaldo Lori, jefe del cuartel de la vecina ciudad de Salto y de la Región Noroeste que dirige Eduardo Rovea, jefe de General Arenales.

Aprovechando la funcionalidad de las instalaciones de nuestros Bomberos Voluntarios se pudieron realizar los encuentros en forma separada y única, para que cada sector pudiera tratar sus temarios profundamente sin tener que compartir el espacio con otros asistentes que iban a tratar otras cuestiones.

En ese sentido se destacó el encuentro que concretaron los titulares de las escuelas de cadetes que funcionan en varios de los cuarteles que asistieron a la jornada.

La Región Noroeste cuenta con un equipo que se dedica exclusivamente a la organización y el desarrollo de la capacitación con un equipo que cuenta entre sus integrantes con el Bombero de Carabelas Jorge Matheu como subdirector zonal de la escuela Nro. 11 y al Jefe de Rojas, Lucas Laborde como 2do suplente de esta división.

Una vez más como comunidad debemos estar orgullosos de nuestros servidores públicos que son un ejemplo para sus propios pares en la Provincia.

Comentarios