Expectativa

Los Bomberos Voluntarios viajan a capacitarse a Chile por segundo año consecutivo

Brindaron detalles en conferencia de prensa.
Brindaron detalles en conferencia de prensa.

Estarán partiendo este jueves 28 de noviembre a la localidad de Quintero, donde permanecerán 8 días.

Todos los detalles del viaje fueron brindados en una conferencia de prensa este martes 26 de noviembre en horas de la mañana por el presidente de la comisión José Savi, el tesorero Carlos Guaraglia, Graciela Delbaldo y Juan Pedro Baldomir junto al jefe del cuerpo, Lucas Laborde y el segundo jefe, Lionel Daletto.

Al igual que en el 2018 el segundo jefe del cuerpo rojense, Lionel Daletto fue el encargado de establecer contacto con sus colegas chilenos a los fines de planificar las actividades que se desarrollaran durante la visita.

En esta oportunidad, viajarán siete bomberos de los cuales sólo repetirá la experiencia, precisamente, Daletto, quien será acompañado por Juan Pablo Rivolta – Diego Brandoni – Gabriel Vera – Luciano Mandelli – Ignacio Mosconi y Melisa Rivolta.

A ellos se suman el directivo de la comisión, el tesorero Carlos Guaraglia y nuestro colega Adrián Minadeo, director del El Nuevo Diario Rojense, a quien el jefe Lucas Laborde definió como un gran colaborador del cuerpo, que tendrá la posibilidad de cubrir el viaje.

Laborde se refirió a los costos del viaje, agradeciendo a las empresas que han colaborado y al  Municipio, dejando una mención especial a la comunidad de Rojas, ya que el dinero que sumara el cuartel para completar los gastos, es el recaudado recientemente con la pollada que tanta respuesta tuvo. El presupuesto total es de unos 130 mil pesos.

Daletto estimó necesario destacar la gran relación que se ha ido forjando en este tiempo con sus colegas chilenos, estableciéndose una suerte de hermandad, deseando que el año próximo se los pueda recibir aquí en Rojas.

Y volviendo a las actividades que desarrollarán en Chile, además de recibir capacitación en incendios forestales, rescate vehicular y en altura como temas principales; también estarán acompañando los servicios que el cuartel de Quintero deba cubrir durante su estadía.

En relación a la situación de conflictos sociales que está sufriendo el vecino país, Daletto aseguro que el jefe operativo de Quintero, Ariel Burgos, le manifestó que en esa ciudad y toda la zona se vive una situación de normalidad en ese aspecto.

La delegación rojense como ya dijimos está compuesta de nueve personas, siete de los cuales son bomberos. El directivo Guaraglia y el periodista Adrián Minadeo junto a dos de los servidores públicos retornarán a nuestra ciudad unos días antes que el resto, arribando a Rojas el 2 de diciembre; mientras que los demás estarán volviendo el día 6.

Todos resaltaron las oportunidades en cuanto a capacitaciones en el exterior que se han desarrollado en estos últimos años, llegando a contar con un 40 % del cuerpo activo que ya ha se ha capacitado en otro país.

Comentarios