Paritarias

Los empleados aguardan con ansiedad la primera reunión de los gremios con el Municipio

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Este lunes 6 de agosto, a las 10 horas, el Ejecutivo municipal ha convocado formalmente a las entidades que representan a los trabajadores, para comenzar las negociaciones por la revisión del acuerdo salarial que firmaron el pasado mes de abril.

Allí se estableció un incremento del 17 % que se dividió en dos tramos, uno del 9 % se liquidó en abril y el restante del 8 % se va a percibir con el sueldo de octubre.

Es decir que la situación para los municipales es bastante complicada en su economía diaria, puesto que la inflación actual ya está superando el aumento recibido, teniendo presente que cerrando junio, el índice oficial es del 16 %, debiendo esperar hasta octubre para cobrar con el 8% faltante que completa el 17 % acordado en abril.

Más allá de charlas informales que han mantenido algunos gremios con las autoridades, no trascendieron montos, porcentajes o propuestas que se puedan adelantar.

Lo primordial será proteger el ingreso de los empleados, ante el avance de la inflación, impulsada por los tarifazos en todos los servicios esenciales. Y siempre considerando que históricamente estos salarios son uno de los más bajos de la administración pública.

Participaran el Sindicato de Empleados Municipales con Enrique Alvarado, desde ATE lo harán sus representantes regionales, Daniel González y Sergio Giles, el Sindicato de Trabajadores Municipales con Macario Navarro y, se sumaran los profesionales del Unzué con su secretario, psicólogo Pedro Muñoz. Por el Ejecutivo serán recibidos por el secretario de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford.

Comentarios