Derechos al esparcimiento

Los vecinos del Barrio Covendiar disfrutan de su Plaza

Espacio re-jerarquizado.
Espacio re-jerarquizado.

En este año además del asfaltado de sus cuadras, también se ha puesto en condiciones su plaza, de gran extensión.

Se repararon completamente el cordón cuneta, las veredas perimetrales, se renovaron sus juegos, la glorieta, la canchita de futbol, se colocaron bancos.

En definitiva se puso en valor este espacio público tan necesario para que los vecinos puedan ejercer su derecho a un legítimo momento de esparcimiento.

Durante la campaña electoral para acceder al gobierno y, una vez instalados en el mismo, los actuales funcionarios, mantuvieron los primeros meses su postura crítica a la gestión anterior por esta tareas precisamente de recuperar estos predios. Lo consideraban una gestión menor, sin importancia.

Y si bien con el paso del tiempo fueron observando con sensatez que estos trabajos son realmente muy considerados por los ciudadanos, aun hoy, algunos se siguen refiriendo en forma despectiva y peyorativa a la “Mafalda” y el “Larguirucho”, cuando en el caso específicamente de este último se eliminó con la construcción de este espacio, un lugar totalmente abandonado donde reinaba la inseguridad a la noche para quienes debían cruzar hacia Progreso.

Para finalizar recordemos que en Barrio La Loma se aguarda con suma expectativa la refacción total de su plazoleta.

Comentarios