Elecciones 2019

Luis Caso pide un candidato de unidad en la oposición

El concejal del Frente Renovador, Luis Miguel Caso.
El concejal del Frente Renovador, Luis Miguel Caso.

El concejal Luis Caso, del Frente Renovador, plantea la búsqueda de una unidad en la acción de los espacios opositores locales.

Transcribimos su publicación:

LA OPOSICION DEBE ELEGIR SU CANDIDATO POR ACUERDO O MEDIANTE UNA SOLA INTERNA EN LA QUE PARTICIPEN TODOS. Debemos tomar la decisión si construimos esperanza o resignación.

Se acercan las elecciones y cada vez son más las voces de justicialistas, independientes y vecinos que reclaman que LA OPOSICION en Rojas SE DEBE UNIR para cambiar un gobierno cuyo principal resultado ha sido aumentar la pobreza, bajar salarios, paralizar la actividad comercial e industrial, y lo peor: traer frustración y pesimismo a la mayoría de la población.

Desde la oposición debemos DAR respuesta y ESPERANZA a los vecinos que rechazan y se sienten perjudicados por las políticas sociales y económicas del PRO y la UCR.

Humildemente creo que hoy la principal decisión que debemos tomar quienes nos toca ser referentes de distintos espacios opositores es ELEGIR UN CANDIDATO POR ACUERDO O MEDIANTE UNA INTERNA EN LA QUE PARTICIPEN TODOS, y construir una fuerza política capaz de enfrentar con posibilidades reales de triunfo al Intendente Rossi, representante de Macri y Vidal en Rojas.

La oposición no tiene la más mínima chance de ganar si Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, el Socialismo, etc., enfrentan a Cambiemos, divididos, cada uno con su propio candidato. Por eso, tenemos que decidir si participamos en las elecciones para intentar ganarle a Macri-Rossi, o participamos para enfrentarnos entre nosotros para ver quien sale segundo detrás de Rossi.

En Rojas y en la provincia no hay segunda vuelta o ballotage en la que los dos candidatos con más votos se vuelven a enfrentar y de ahí sale el presidente.

En Rojas el que gana en primera vuelta es el próximo intendente.

Por eso vengo sosteniendo, en las charlas que mantengo con referentes de distintos espacios, que más allá de las diferencias lógicas que hay entre quienes apoyan a Cristina Fernández, Sergio Massa o Roberto Lavagna, en Rojas deberíamos acordar un candidato de consenso o bien que participemos todos en una gran interna, en las PASO, para definir quién debe ser el candidato opositor que enfrente a Rossi.

El que gana conduce y tendrá la responsabilidad de dialogar y coordinar la integración, sumar las otras fuerzas. Los que pierdan tendrán la responsabilidad de aceptar el resultado y acompañar.

En síntesis, la oposición tiene que DECIDIR si construye una esperanza a los vecinos que padecen las políticas de Cambiemos o les dice que se resignen a estar cada día peor.

Comentarios