La discriminación existe

Maru, una chica trans de Rojas que no le escapa al debate y habla de su condición sexual

Maru, una chica trans de Rojas que no le escapa a ninguna pregunta.
Maru, una chica trans de Rojas que no le escapa a ninguna pregunta.

Ella, que nació en un cuerpo de hombre pero se siente mujer, se llama Marianela Villalba, pero le gusta que le digan Maru. Tiene 24 años, es nacida en Rojas, y se anima a hablar con nuestro portal sobre temas que son tabúes para muchas personas.

No cuenta con franqueza que “por la discriminación que hay en general en ésta ciudad, lamentablemente a las chicas trans nadie nos quiere dar trabajo, entonces a veces la salida es vivir de la prostitución. Muchas no tenemos estudios y somos terriblemente discriminadas”

-¿Te has sentido discriminada, en una ciudad conservadora como Rojas, aferrada a otro tipo de valores?                       

- Si, mucho, por la gente en sí, por eso hoy en día  en  Rojas hay muchos gays que no pueden ser quien quisieran ser por el qué dirán, o por cómo te juzgan. Entonces tienen que esconder su verdadera sexualidad, para no ser objeto de burlas, discriminación o desprecio por algunos ciudadanos.

- ¿A qué edad te diste cuenta de que eras una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre?                       

- Desde que nací. Mi inclinación siempre fue de ser mujer en un cuerpo equivocado, hasta que pude enfrentarlo yéndome de Rojas

- ¿Cómo actuaron tus padres, familiares o amigos ante esa realidad?                       

- Mi familia para mí es mi papá, mi mamá y mi hermano, los demás restantes de la familia son conocidos, porque  siempre fui la oveja negra de la familia.                     

- ¿Cómo tomaron tu sexualidad cuando se enteraron?                       

- Y, mi familia, es decir mi mamá, mi papá y mi hermano siempre me apoyaron para que yo sea feliz. Por supuesto, que al principio, les dolió, pero cuando me vieron feliz cambiaron su forma de pensar, y me apoyan              

- ¿Te has sentido mal por alguna burla de terceros ante tu elección sexual?

- Si, hay muchos que  buscan hacernos sentir menos y humillarnos, y somos seres humanos, iguales que cualquiera.

- ¿Has recibido propuestas de dinero de gente importante de Rojas, como políticos o empresarios para acostarse con vos?                       

- Políticos no, pero empresario puede haber alguno.

-Una chica trans tiene pene, y disculpa la pregunta: ¿alguno te ha pedido que lo penetres o hacerte sexo oral?                       

- Sí, es normal hoy en día eso, y yo lo permito si me pagan más de lo que yo les cobro, o sea el doble de mi tarifa.

-¿No se te ocurre pensar que un hombre que desea ser penetrado es en definitiva un homosexual reprimido, que no se anima a salir del closet?                       

- Obvio que sí. Esa gente son gays reprimidos totalmente, porque no se animan a revelar su verdadera sexualidad, por miedo al qué dirán, y lamentablemente lastiman a sus mujeres con mentiras para ocultar su verdadera esencia. Y te hablo de tipos casados, con hijos.

-¿Has probado drogas?                       

- Sí, desgraciadamente la noche te lleva a eso.

- ¿Estás de acuerdo con las medidas del gobierno anterior, de promulgar el matrimonio igualitario y el cambio de sexo en el documento de identidad?                       

- Estoy de acuerdo totalmente, gracias a eso hoy podemos decir qué somos, quiénes somos y luchar por nuestros derechos, y no ser humilladas como tantas veces en el pasado y aún en el presente. Hoy podemos decir quiénes queremos o sentimos ser.

- Para terminar, ¿qué mensaje le dejarías a una persona que por miedo a la sociedad o al qué dirán no se anima a dar a conocer su verdadera condición sexual?

- Que no hay que tener miedo, que es una persona con derechos de igualdad de oportunidades, y que tiene que afrontar la vida como mejor  le  parezca. No es un pecado ser diferente. Muchas gracias por la entrevista.

- Gracias a vos por tu sinceridad…

Comentarios