Obras publicas inconclusas

Mientras esperan el reasfaltado, en Hilario Lagos cultivan los cordones

Estado actual de la calle
Estado actual de la calle

Esta última semana ha trascendido una versión sobre este incumplimiento que, de ser cierta, debe ser aclarada rápidamente, ya que una de las partes estaría mintiendo y los perjudicados siguen siendo estos vecinos. 

Se ha escuchado una versión, según la cual la Empresa Iarsa no culmina estos trabajos, atento a que la Provincia le debería el pago del asfaltado en Rafael Obligado y Carabelas. 

Por lo tanto, como una especie de extorsión, no terminaría estas tres cuadras de Hilario Lagos hasta tanto le destraben estos cobros desde la Provincia. 

Recordemos que cuando estas obras estaban en pleno desarrollo, se acercaba la fecha de las elecciones del 22 de octubre de 2017 y, en esa coyuntura se tomó la decisión de trasladar todas las maquinarias hacia las localidades de Carabelas y Obligado, dejando pendientes las tres calles de H. Lagos, para cuando terminaran allí, según declaraciones de esos momentos. Luego, nada de eso sucedió y ahora se conoce esto. 

El reasfaltado de la calle Hilario Lagos deberá seguir esperando, dado que la empresa adjudicataria, IARSA, está a la espera que desde Provincia se destraben pagos por obras anteriores aún no saldadas. 

Si bien no hubo información oficial al respecto, trascendió que la firma aún no habría cobrado parte de lo correspondiente al asfaltado de calles en las localidades de Rafael Obligado y Carabelas, por lo cual la terminación de la obra en Rojas se retrasará. 

En calle Hilario Lagos ya está terminada la construcción del cordón cuneta, y se había realizado el bacheo previo al reasfaltado, pero esto último seguramente deberá rehacerse, ya que el uso ha provocado nuevos daños en la superficie. 

Comentarios