Emergencia sanitaria

Nuestros Bomberos Voluntarios diseñaron un nuevo protocolo ante la pandemia de coronavirus

Se tuvieron en cuenta todas las capacitaciones.
Se tuvieron en cuenta todas las capacitaciones.

El objetivo es cuidarse para poder cuidarnos, remarcando que nosotros, los vecinos debemos quedarnos en casa y así nos cuidamos entre todos.

Detalles de la reorganización del cuerpo ante la emergencia con cuatro guardias activas de 12 horas cada una con permanencia en el cuartel:

“Como parte del protocolo confeccionado, se estableció la creación de cuatro guardias activas de 12 horas cada una con permanencia en nuestra institución. Estas guardias cubrirán los servicios de emergencias: accidentes, incendios de vivienda o vehicular, etcétera”, informaron.

Otro grupo de guardia será la encargada de cubrir los servicios de emergencias que tengan que ver con incendio de campo, pastizales y rescate animal.

“El fin de este cambio de modalidad para nuestro cuerpo es evitar que si un integrante de una guardia es afectado por el virus, sólo se desafecte esa guardia y no la totalidad del cuerpo”, precisaron.

Además, ya se sectorizaron en forma independiente las guardias activas, de la guardia forestal.

También se organizó en el nuevo taller la zona de descontaminación para cada bombero que ingresa y egresa de la institución, al tiempo que se reasignaron las unidades para cada tipo de emergencia, estableciendo una más en caso que tengamos que prestar colaboración al hospital local.

“Disponemos de todos los elementos para trabajar de forma segura. Todo nuestro cuerpo está en conocimiento de este nuevo protocolo, que tiene como objetivo garantizar el cuidado de cada uno de nuestros bomberos”, subrayaron.

Y destacaron que dicho protocolo fue confeccionado teniendo en cuenta las capacitaciones realizadas en las distintas experiencias que nuestros bomberos tuvieron en los viajes a EEUU y Chile. El eje primordial es la prevención.

“Sabemos que va a ser largo, es un nuevo desafío para cada bombero, es por eso que queremos hacer una mención para cada familia ya que sin su apoyo esto no sería posible. Si te quedás en casa, disminuimos los riesgos todos y esto quedara como parte de un aprendizaje”, cerraron los servidores públicos.

Cuidá a quienes te cuidan.

Comentarios