Reasfaltado en la zona urbana

Obras Públicas realiza mediciones previas sobre 23 cuadras

Se vienen los trabajos.
Se vienen los trabajos.

Se trata de las 23 cuadras de un total de 35 que se anunciaron a principios del 2017 y que incluían las 9 de Paso y las 4 de Hilario Lagos, de las que aún restan completar 3.

En principio se consiguieron los fondos para estas 12 y, las 23 fueron confirmadas por el intendente Claudio Rossi en el mes de agosto del año pasado.

Estas 35 en su conjunto estaban previstas en el denominado “Plan de Obras 2017” y su atraso indudablemente se ha debido a dificultades financieras de la provincia, que ha provocado la paralización de varios proyectos por el momento.

Por lo cual estas tareas que está desarrollando Obras Publicas, implicarían una reactivación del reasfaltado de estas 23 calles con sus correspondientes cordones, planificaciones que ya cuentan con las aprobaciones técnicas, restando solamente la confirmación de los fondos para  comenzar su ejecución.

La inversión presupuestada originariamente alcanzaba los 16.000.000 millones de pesos, que quizás habrá que readecuar, atento el tiempo transcurrido.

Recordemos que al realizar estos anuncios en enero del 2017, el Intendente Claudio Rossi presento un detallado informe sobre 70 cuadras del radio urbano en muy mal estado tanto en la calzada como en los cordones, asegurando que 35 de ellas iban a ser reasfaltadas con carpeta asfáltica y cordón cuneta de hormigón, en una primera etapa de un plan más ambicioso.

Se aspiraba en ese momento en llegar a casi 200 calles con nuevo asfalto para fines de 2017 o principios de este 2018, desde el inicio del mandato, por lo cual se están intensificando las gestiones para lograrlo en el menor tiempo posible.

Detallamos las 23 calles de esta próxima etapa:

Francisco Roca desde Bv. Larrea hasta Sarmiento.

Lavalle desde Paso hasta Dorrego.

Gral. Frias entre Hilario Lagos y Lavalle.

9 de Julio entre Hilario Lagos y Lavalle.

Constitucion desde Paso hasta la Av. 25 de Mayo.

9 de Julio desde Gral. Villegas hasta Alsina.

Gral. Villegas desde 9 de Julio hasta la Av 25 de Mayo.

Mitre desde mármol hasta Italia.

Italia desde Mitre Hasta Juan G. Muñoz.

Lavalle entre Juan G. Muñoz y Dardo Rocha.

Lavalle entre Colon y Fernando de Rojas.

Comentarios