La ciudad

Parques y Paseos repone arboles extraídos por la construcción de cordón cuneta

Labores en la jornada del miércoles.
Labores en la jornada del miércoles.

Con la presencia del titular municipal del área, Oscar Boveri, en la jornada de este miércoles 17 de julio se comenzó a realizar esta tarea en calle 9 de Julio entre Lavalle e Hilario Lagos, para continuar luego por las demás que fueron intervenidas por la reconstrucción de cordón cuneta y están aguardando la repavimentación.

Boveri resaltó que desde el inicio de la actual gestión de gobierno se han plantado 1.600 nuevos ejemplares en todo el distrito, de los cuales 500 han sido reposiciones de extraídos por diversos motivos.

En ese sentido, reiteró que las extracciones que se llevan adelante se cumplen como una última instancia, cuando el daño que causan sus raíces ya no se puede amortiguar.

Para que no se repitan en el futuro estos hechos con árboles que van desarrollando raíces poderosas como pueden ser los plátanos, álamos o sauces, los nuevos que se están plantando ahora no van a presentar esa problemática. Para ellos se están colocando los llamados fresnos dorados, lagestroemia y acacias rush.

Todas estas acciones se cumplen en el marco del llamado plan “De raíz” por el cual ya se han reemplazado más de 500 árboles que estaban en malas condiciones.

Y finalizó aclarando que más allá que la prioridad por estos días la tienen los frentistas cuyos árboles debieron ser extraídos por el nuevo cordón cuneta, todos los vecinos que deseen disponer de un árbol en su vereda, pueden comunicarse a Parques y Paseos (46-5497) o llegarse personalmente al sector de la vial, donde están las oficinas de su área para solicitar esta posibilidad.

Comentarios